ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interes En La Lectura De Los Jovenes Universitarios


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

El diario de Ana Frank es un libro basado en la vida de Anheléis Marie Frank también llamada Ana, nacida en Alemania, hija de Otto Heinrich Frank y Edith Hollander, comerciantes alemanes y tenía una hermana mayor llamada Margot Frank. Anna a la edad de 13 años comenzó a escribir un diario, poco después ella y su familia se auxilió en Holanda huyendo de Frankfurt a causa de la persecución que los nazis llevaban a cabo en contra de los judíos. En esa ciudad, vivieron en un edificio abandonado en el ático de la oficina de su padre junto con otra familia y a pesar del saber que, si refugiabas a un judío te metían a la cárcel, los antiguos compañeros de trabajo, del padre de Ana, les proporcionaban comida y la ropa a los ocho refugiados quienes se encontraba la familia Frank: Otto Frank, Edith Frank, Ana Frank, Margot y Fritz Pfeffer, que era un dentista judío a quien Ana lo menciona en su diario como el Sr. Dussel, además de los Van Daan, familia formada por Hermann, Auguste van Pens y Peter, hijo de ambos; donde estuvieron ocultos por más de dos años durante la ocupación alemana desde el 9 de julio de 1942 hasta el 3 de agosto de 1944, había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos, y bajo el reducido espacio. Ellos se escondían allí para evitar que los nazis los encuentren y capturen, y los metan en el campo de concentración.

Ana se dedicó a la tarea de leer con atención y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.

El viernes 4 de agosto de 1944 alrededor de las diez y media, un coche se detiene frente a Prisengratch 263, de él bajan soldados para arrestar a la familia que se encontraba escondida. Existen muchas teorías de cómo se enteró la Gestapo de la existencia de los Frank, la más aceptada es la que dice que un Holandés los delató por unos cuantos florines.

Sin duda los años comprendidos entre 1939 hasta 1945 fueron un hito histórico de crueldad sin razón alguna, en contra de la raza de los judíos. Este acto atroz de odio y genocidio fue llevado a cabo por los alemanes, encabezados por Adolfo Hitler, quien a pesar de ser un genocida y un enfermo mental, pudo hipnotizar a una nación completa. El Führer como se lo conocía a Hitler fue un destacado político desde joven, el cual llego al poder gracias a su increíble facilidad a la hora de dar discursos; sus discursos hablaban de un mundo donde existieran la raza pura, y en donde las razas que no sean blancas debían ser eliminadas, estos discursos por más absurdos que nos suenen ahora, en los años 30 llegaron a hacer mella en los ciudadanos alemanes, en los cuales comenzó a nacer un odio infundado por Hitler sin razón alguna. Este odio concluyó con la persecución a todos los judíos que habitaban Alemania. Con el tiempo esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com