ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALTA DE INTERES DE LA LECTURA EN LOS JOVENES UNIVERSITARIOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

LA FALTA DE INTERES DE LA LECTURA EN LOS JOVENES UNIVERSITARIOS

La lectura es una herramienta muy importante en la vida, aun mas en la vida de un universitario. Es importante reforzarse en la lectura, principalmente los jóvenes universitarios ya que un universitario debe enriquecer su vocabulario a través de la lectura y poder reforzar su ortografía. Ademas, leer es entrar en comunicación y compartir con otras formas de pensar, es tomar contacto con las preocupaciones del hombre y al mismo tiempo, satisfacer las necesidades e inquietudes propias de conocimiento.

Unas de las causas mas grandes por la cual los universitarios no utilizan su tiempo libre para leer, son las redes sociales. Dedican el poco tiempo libre que tienen para estar chateando, viendo videos, leyendo chismes, jugando videojuegos, etc.

Unas de las causas que los limitan a leer es la falta de disciplina en los jóvenes. Los padres también pueden tener un poco la culpa ya que nunca se les enseño ese valor de tomar un libro y leerlo. Muchas veces cuando a un estudiante no se le impulsa para estar leyendo y leyendo, ellos no adoptan dicha costumbre y se dejan educar por las costumbres de otras personas, en este caso los amigos, compañeros de la escuela y de las personalidades de la televisión.

De acuerdo a la opinión de la alumna Veronica Gonzales Pulido del salón C005, ella argumento que los universitarios deben de leer ya que esta trae muchos beneficios para uno. Ayuda en lo intelectual ya que ayuda en el desarrollo de la imaginación y la creatividad, es inmejorable fuente de cultura y aumenta la capacidad de memoria y de concentración. Ademas mejora el manejo de las reglas de ortografía y gramaticales lo que permite hacer mejor uso del lenguaje y la escritura. En el aspecto social, la lectura proporciona una mayor desenvoltura y seguridad ante los demás ya que, la persona que lee tiene cinco veces mas vocabulario que aquella que no lo hace lo que da una mayor facilidad de palabra. La lectura incrementa la cultura y por lo tanto el nivel de conocimiento de quien la practica asiduamente, lo cual permite a la persona desarrollarse mejor en cualquier ámbito, ya sea académico, profesional o social. La persona que lee por lo general es una persona que se encuentra bien informada y que muestra un interés por los demás y por el mundo que la rodea. Esta cualidad la hace una persona con la que se antoja conversar, además de que tendrá muchos más temas de interés de qué hablar. En lo personal, una persona que tiene cultura y conocimientos se siente a gusto en cualquier ambiente y para hablar de cualquier tema. El conocimiento aunado a la facilidad de palabra proporciona a la persona una mayor seguridad y confianza en sí misma, que servirán de apoyo para tener una alta autoestima. Una persona que tiene el hábito de lectura difícilmente se siente sola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (298.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com