ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura en los jóvenes


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

La lectura en los jóvenes.

La lectura es considerada un elemento fundamental para formar a la persona. Por esto mismo, es que se nos ha inculcado desde niños. Lastimosamente este arte ha ido desapareciendo a medida en que vamos creciendo.

Cuando pasamos la etapa de “niños” a “adolescentes”, nuestros gustos se ven afectados por diferentes factores. Si de pequeños nos gustaba leer, puede que cuando crezcamos vayamos olvidando ese hábito.

Actualmente, los jóvenes prefieren pasar horas en un dispositivo electrónico que no les enseña nada comparado con la moraleja que podrían aprender un buen libro, que piensan que simplemente significa unas páginas con letras pegadas a una pasta con una linda portada. Pero que si se tomaran la molestia de leer uno, descubrirían un mundo nuevo, y aprenderían como amar, como ser valiente, luchar por lo que se quiere, etc.

Leer no es una pérdida de tiempo, al contrario, es ganancia de sabiduría, conocimientos, imaginación y no solo eso, también incrementa la capacidad de la concentración, reduce el estrés, aumenta la agilidad mental, favorece las relaciones interpersonales, mejora la memoria, se obtiene un mejor vocabulario, entre otras.

“Leer nos enseña a hablar y a pensar bien. Cuando enseñamos a un niño a leer, le estamos proporcionando el instrumento de aprendizaje más potente que ha creado la humanidad a lo largo de toda su historia. Leyendo aumentamos nuestra competencia lingüística, que a su vez mejora el pensamiento la convivencia, los proyectos, la eficacia académica o laboral”

Como ya hemos dicho anteriormente, la lectura es muy importante para la humanidad. Pero queremos resaltar que los jóvenes para su mejor vivencia, deberían ver la lectura como una actividad apasionante. Tanto como salir de compras, o hacer deporte, leer debe ser motivo de inspiración en los adolescentes.

Creemos que si la gente leyera más, sus mentes serían más abiertas, no habría tanta ignorancia en el mundo, habría más libertad de expresión y el mundo sería mucho mejor.

Leer es un arte, y podemos valorarlo si queremos. Porque, ¿qué sería el mundo sin los libros? Probablemente sería un mundo lleno de gente sin aprendizaje alguno, gente sin imaginación, gente que se apega a los argumentos de los demás porque no puede crear sus propios testimonios. Sería un mundo en el que no nos gustaría vivir.

“La lectura es el verdadero camino hacia el conocimiento y la libertad”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com