ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervención americana en Irak


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué Estados Unidos está involucrado en el conflicto de Irak?

La estrategia estadounidense respecto a Irak se divide en tres aspectos, la seguridad, lo politico y lo economico sin dejar de lado que busca impulsar un nuevo gobierno “democratico” para armonizar el sistema politico en Irak.

la seguridad supone hacerle frente y contencion al terrorismo y las insurgencias, con el economico se quiere fortalecer un economia sostenible y lo que respecta a lo politico implica buscar un apoyo solido para el gobierno iraqui

La seguridad implica un nuevo ejercito iraqui capaz de mantener la estabilidad de su territorio y tener un control efectivo en sus fronteras sin dejar de lado la lucha contra las insurgencias y el terrorismo que afecta directamente a los intereses nacionales de Estados Unidos y sus aliados.

Ademas de eso para Estados unidos es de vital importancia frenar la creacion de armamento nuclear ya que esto significa una amenaza para la seguridad nacional americana.

La reconstrucción del sistema de gobierno según Antonio Sainz fue diseñado por EEUU para un Irak unido, independiente, soberano y democratico, iniciando con un gobierno americano el cual favorecerá los intereses  de Estados Unidos  y finalizando con un gobierno democratico iraqui.

El factor economico implica una estrategia de pacificación en el territorio para controlar las reservas petroliferas con el fin de explotarlas y asegurar su abastecimiento energetico teniendo en cuenta su posicion geoestrategica.

Según Jesus Nuñez la guerra por el petroleo es diciente de las acciones tomadas por Francia y Rusia para defender los tratos de sus empresas con el regimen de Sadam Husein evitando que el control americano implique un olvido de dichos compromisos.

En resumen, las acciones que toma Estados Unidos frente a Irak implican una reconstuccion politica y economica y por otro lado una pacificacion y control territorial para asi favorecer sus intereses nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com