ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intolerancia Con La Comunidad LGBTI


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

Intolerancia con la comunidad LGBTI

En el video dirigido por Constanza Lizcano, Homofobia Medios para la paz o la exclusión, se presenta cómo la comunidad LGBTI confronta a la sociedad y al gobierno, ya que sus derechos están siendo violados. En él también se muestra cómo muchas personas de esta comunidad son víctimas de agresión física y de discriminación; además que desean que en el país sean aceptados entre otros derechos, el matrimonio y la posibilidad de adopción entre parejas gay.

Una manera en las que se ve claramente el rechazo y la burla hacia esta comunidad es atraves de los medios de comunicación pues en varias ocasiones estos están cometiendo un error al generalizar, al centrarse en esteriotipos y juzgar a esta colectividad por unos cuantos ejemplos, ya sean cantantes o actores reconocidos.

Sin embargo, con el paso del tiempo el tema de la homosexualidad se va volviendo más común y las personas que tienen un problema contra estas (Homofóbicas) tendrán que asimilarlo pues hoy en día incluso las cadenas de televisión han creado series donde el homosexualismo es el enfoque central de estas.

Por ejemplo, lo último de FOX y el productor Ryan Murphy se llama “The New Normal” (Lo nuevo normal).

“Con esta apuesta, Murphy pone sus fichas en la comedia familiar, aunque la serie se aleja de los estereotipos clásicos: la historia tiene una pareja gay y se centra en la temática de los vientres de alquiler”.(Latercera,2012) Esta pareja que adquiere la posibilidad de adoptar, pues según estos tienen las mismas capacidades de una pareja heterosexual de criar un niño como cualquier otro en un hogar, sin pasar por necesidades y en el que se les brindara mucho amor, con lo cual pueden crear una nueva familia. Así que los medios tambien muestran que quienes son gays no son un daño destructivo para la sociedad. (TheNewNormal, 2012)

Otro de los temas del que se habla en el video dirigido por Lizcano, es de las constantes agreciones fisicas que se dan contra la comunidad LGBTI. Estos actos de agresión “dejan en evidencia que en Colombia siguen predominando la intolerancia y la violencia hacia este colectivo” dice Marcela Sánchez, directora de la ONG Colombia diversa, después de una investigación que se realizo.(Nullvalue,2011) Otra forma de agresión también es con las palabras pues gracias a los medios y a una cruel sociedad estos son discriminados con palabras como ‘maricones, florecitas, mariquitas, mariposas, areperas, locas, payasos’ entre otros que irrespetan a toda esta comunidad.

Por otro lado en este video se informa acerca de una encuesta en la que se demuestra que hay un alto porcentaje de personas (sobre todo universitarios) que no les molesta compartir con gente con una inclinación sexual distinta a la de ellos, pero “Según un estudio realizado por la Secretaría de Planeación, el 20% de la ciudadanía considera que las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) son un riesgo para la comunidad”. (El espectador, 2011).demostrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com