ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Inseguridad


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  3.000 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La solución a la inseguridad ha sido desde siempre una de las principales exigencias sociales en todos los niveles de la población, debido a que las consecuencias psicológicas y físicas que pueden acarrearse al ser víctima de algún hecho delictivo, son sumamente fuertes, convirtiendo así a esta exigencia en uno de los principales objetivos de toda nación.

En Venezuela siempre ha existido, al igual que en todos los países del mundo, dicho problema. Su crecimiento desde el inicio de la época democrática ha sido a niveles bajos, pero continuos, provocando que la población exigiese cada vez más a los siguientes gobiernos una mejor política para erradicar el problema, o al menos mejorarlo en gran medida.

Esta necesidad llevó a la población a recordar épocas de gobiernos militares, como el de Marcos Pérez Jiménez, donde la inseguridad no era una preocupación latente, llevando a la gente, en conjunto con otras razones, a votar por un gobierno encabezado por un militar en 1999, el difunto presidente Hugo Chávez.

Las políticas aplicadas por dicho gobierno durante los 14 años de mandato fueron, para decepción de la gran mayoría, un total fracaso en lo referente a materia de seguridad ciudadana, lo que conllevó a que dicha problemática creciera exponencialmente en ese lapso, convirtiendo a Venezuela en uno de los países más inseguros del mundo.

Ante semejante crecimiento del problema, el gobierno instauró la Misión A Toda Vida Venezuela, programa a largo plazo que pretende solventar el inconveniente de la inseguridad, además de estar éste apoyado por programas a corto plazo, como el Plan Patria Segura.

Sin embargo, se han encontrado problemas en éste último programa mencionado, y aunado a las cifras de inseguridad que no parecen bajar sino mantenerse o incrementar, da a pensar muy fuertemente que debe existir una revisión a los planes en materia de seguridad ciudadana instaurados.

Justo en ese último punto está enfocado esta investigación, que durante toda su extensión pretende recaudar suficientes bases y pruebas para demostrar que la Misión A Toda Vida Venezuela es una buena herramienta de solución a largo plazo, pero que se debe profundizar en los programas a corto plazo, y hacerlos eficientes y que muestren resultados palpables.

Estas mejoras y revisiones planteadas deben hacerse en marco al diálogo multisectorial, establecer mejoras en los sistemas de inteligencia, mejorar el despliegue de funcionarios en las calles e incluso menguar el discurso divisionista en partidos políticos que sólo logran agravar el problema.

En todo el trabajo de investigación, se tocarán puntos de vistas de personas afectadas por la inseguridad, opiniones de expertos y datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com