ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Los Niños A La Era Cibernetica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Sin más, esperemos que este trabajo este a la orden de las expectativas alcanzadas.

Los seres humanos tenemos un singular modo de aprendizaje. Aprendemos a dos niveles básicos. Uno es el consciente. Un modo, un tanto denso, en donde se supone que prestamos atención a lo que queremos aprender y a partir de esto vamos incorporando más conocimiento. Cómo en la escuela y en los deportes. El otro es el subconsciente. Este es más sutil, por tanto, podríamos decir que no lo hacemos con la intención propia de adquirir conocimiento sino que una parte importante de nuestro cerebro está captando la información sin que se pueda percibir y por tanto todo el aprendizaje estará ahí sin que se perciba en qué momento fue adquirido tal habito o actitud aprendida. Tal es el caso de las actitudes aprendidas en casa o mucho más precisos, por los Mass Media.

Somos lo que nos rodea. De acuerdo con este principio, la influencia que ejercen todos los aspectos de nuestro entorno es infinita. Prácticamente todo lo que somos, los somos porque en alguna parte de nuestra existencia la hemos experimentado. Todo nos influye, cuando menos nos damos cuenta ya estas adquiriendo actitudes que alguna vez se vio, escucho o presencio. Esa es la razón de muchas acciones negativas del ser, adquiridas en el medio.

Entonces, si lo que queremos es una sociedad con actitudes y aptitudes positivas, cómo lo es propio del buen gobierno, no estaría de más influenciarlos de forma positiva.

Cabría entonces preguntarse qué es lo que está influenciando a las generaciones de ahora. Ahora, que es una era de evolución en muchos de los aspectos del acontecer humano, las influencias que este recibe han cambiado radicalmente en poco tiempo. Los medios convencionales cómo televisión y radio han sido transformados. No han desaparecido, pero es la era del contacto. Esta evolución nos compete mucho a todos los comunicólogos y es Internet, el nombre en que recae la causa de todo este cambio.

A diferencia de los medios convencionales, en que se están imponiendo los productos mediáticos, pues el televidente no tiene más que algunos cuantas opciones a elegir, el internet te permite elegir entre billones de opciones en todo el mundo. No hay imposición, en la red, tan solo la mayor competencia de la historia de marketing. Y esto apenas está comenzando.

Ante todo esto surge la incertidumbre del futuro digitalizado. ¿De qué manera se desarrollara el ser humano ahora que tiene la oportunidad, de elegir el medio en que desarrollarse?

Las generaciones de nuestros abuelos e incluso de nuestros padres, de los que nacimos en el periodo de 1985 a 1995, la televisión y la radio fueron los medios mediáticos por excelencia en todo el ancho de la población. Todas estas generaciones que nos antecedieron se amoldaron a ese entorno que proponían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com