ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción de niños maltratados


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

RIESGOS Y EFECTOS PSICOLÓGICOS DEL MALTRATO INFANTIL EN NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS DEL BARRIO SILOÉ DE LA CIUDAD DE CALI

DRA. REINA SALDAÑA DUQUE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PSICOLOGÍA 2DO – GRUPO A

18 MARZO DE 2016

CALI - COLOMBIA

RIESGOS Y EFECTOS PSICOLÓGICOS DEL MALTRATO INFANTIL EN NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS DEL BARRIO SILOÉ DE LA CIUDAD DE CALI

SANDRA MILENA BETANCUR CALDERON

JESSY ROCÍO DÁJOME MOSQUERA

SANDRA LILIANA DORADO LÓPEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PSICOLOGÍA 2DO – GRUPO A

18 MARZO DE 2016

CALI - COLOMBIA

INTRODUCCIÓN

El maltrato infantil, es un fenómeno que afecta a muchos niños del mundo, tanto en los sectores de estrato alto, como en los sectores pobres. Este tema del maltrato infantil ha despertado mucho interés en este grupo de investigación por tal razón se quiere abordar para saber más sobre la percepción  de la población que habita en el barrio Siloé sobre el maltrato infantil a los niños, y estudiar cuales son los riesgos y efectos que causan en la edad de 6 a 12 años. Además de eso queremos saber los problemas psicológicos a los que se ven sometidos estos integrantes del barrio siloé al ver que su población infantil es maltratada.

Esta investigación pretende demostrar las causas del maltrato en los niños del barrio siloé, descubrir que lo origina y las consecuencias que podría tener a corto, mediano y largo plazo, ya que sabemos que en nuestra sociedad hay padres que educan a sus hijos de una manera incorrecta o son muy descuidados con ellos dejándolos al cuidado de personas que no tienen responsabilidad alguna y hacen de ellos una persona indisciplinada con un aporte negativo en la sociedad.

Se quiere también  brindar información eficaz y oportuna para la rápida orientación en las familias que se esté presentando algún tipo de maltrato infantil, brindarles un acompañamiento a través de la educación y concientización del maltrato infantil.

Por ultimo tener claro la inclusión de los psicólogos en la comuna para mitigar estos actos de vulnerabilidad y violencia contra los niños, y desarrollar en ellos programas de apoyos psicológicos y sociales, donde puedan restaurar su integridad como ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com