ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados De 1920 A 1940


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Pero no es hasta la década del 1920 que esta se volvió una actividad endémica, como una rama del boom de la publicidad, en la época dorada de la radio en los EE. UU. En esa década, llega a las costas del Reino Unido, eran tiempos en que los redactores, escribían lo que pensaban que un anunció debería ser, publicaban el anuncio, y esperaban que el publico actuara de acuerdo ha este, en esa época, un hombre llamado Daniel Starch, estableció la idea de la investigación de mercado, estudiando esas reacciones.

Conforme pasó el tiempo, muchas empresas de investigación de mercados comenzaron a surgir, y comenzaron a seguir el ejemplo de Starch, trabajado para mejorar sus técnicas, hasta que un hombre llamado George Gallup, desarrolló un sistema rival, que se conoce actualmente como la "recuperación asistida" (o aided recall en Inglés), por el cual se llega a las personas, y se les entrevista en cuanto a lo que recordaban de estos anuncios publicitarios, sin mostrarles el anuncio en sí, este sistema rival, fue utilizado más adelante, para medir la efectividad de la publicidad en radio y televisión.

La investigación de mercados nació cuando nació el comercio. Informalmente el oferente hacía indagaciones para saber que quería la gente y que hacían sus competidores. La investigación de mercados como ciencia nació en la segunda mitad del siglo XIX cuando se empezaron a aplicar cuestionarios. En 1911 Charles Carlin de Curtis Publishing Group funda el primer departamento de investigación de mercados. Carlin es celebre porque esculcó la basura de la gente para demostrarle a Campbell's Soup que debía pautar en uno de sus diarios. Entre los años 20's y 40's se populariza el uso de encuestas para conocer preferencias del consumidor. Después de la segunda guerra mundial la gente de mercadeo incorpora las recien desarrolladas técnicas de muestreo estadísitico a la investigación de mercados. Nace la investigación cuantitativa. Al mismo tiempo un equipo de sicólogos experimenta con grupos de personas, bajo la hipótesis de que la reacción a una serie de estímulos permitirá obtener información de hábitos, expectativas, etc. Nace las investigación cualitativa a finales de los 40's. El boom económico de posguerra favorece el desarrollo de la investigación de mercados. Paralelo al crecimiento de la producción y ventas de bienes: autos, televisores, neveras y lavadoras, crecen los negocios de la publicidad y de la investigación de mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com