ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 9

RECONOCIMIENTO DE UNA EMPRESA (INVESTIGACION INTERNA Y ESTUDIO PRELIMINAR)

“EMPRESA MANUFACTURERA DE PRODUCTOS PLASTICOS”

Como primera enunciaremos cuàl es la misión y visión de la Compañía donde podrán identificar plenamente cual es el mercado objetivo de la misma.

“Empresa líder mundialmente que produce materiales para construcción, decoración y empaques desechables, con más de 30 años de experiencia”.

Se destaca por la constante innovación y variedad de sus productos, los cuales están regidos por los más altos estándares de calidad a nivel mundial”.

La empresa es:

Grupo de compañías manufactureras líderes en productos petroquímicos, productos para el sector de la construcción, la decoración y productos para empaque, estratégicamente ubicadas para distribuir sus productos de alta calidad a nivel mundial.

A través de su red de plantas de producción localizadas en Estados Unidos, España, Turquía, Israel y Colombia y sus centros de distribución ubicados en Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido, Venezuela y Brasil, la Empresa está en capacidad de distribuir sus productos a cualquier lugar y en cualquier momento.

Sus clientes actuales están dispersos alrededor del mundo, desde USA hasta Rusia y Australia. Adicionalmente a su infraestructura física, la Empresa ha invertido millones de dólares en sistemas de información modernos, que están en red, y por tanto permiten ofrecer un mejor y más oportuno servicio.

PLANTAS DE PRODUCCIÓN

Todas las plantas de producción están acreditadas con la Norma Internacional NTC-ISO 9001:2000 y cuentan con laboratorios especializados R&D para el desarrollo de productos líderes del futuro, mientras mantienen un estricto estándar de calidad.

CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

Los centros de distribución garantizan un servicio rápido y eficiente a nivel mundial. Bien sea que el despacho se requiera vía marítima o terrestre, los centros logísticos están ubicados estratégicamente para atender Norte y Sur América, Europa y grandes áreas de Asia.

CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

El Departamento de Investigación y Desarrollo, está permanentemente desarrollando ideas para la fabricación de nuevos productos, que mediante una completa labor de investigación técnica y práctica, ofrezcan soluciones a las necesidades de los diferentes mercados.

ANALISIS DOFA

FORTALEZAS

DEBILIDADES

1. Reconocimiento de Marca: Las marcas que fabrica la Cia son reconocidas internacionalmente y traducidas en sinónimo de Calidad.

2. Diversificación: Sus líneas de productos que atienden los canales de Construcción, Decoración, Hogar y Empaques para alimentos hacen que tengan una gama extensa de clientes lo que la posiciona como una Empresa líder en el mercado.

3. Distribución: La estrategia de entregas directas sin utilizar intermediarios, llegando hasta los sitios más remotos hace que los clientes los tengan en sus primeras opciones de compra.

4. Productos amigables con el medio ambiente: Sus procesos consumen menos energía y recursos naturales, empaques más pequeños y compactos.

5. Todas las áreas se encuentran totalmente sistematizadas e interconectadas. 1. No existe una cultura organizacional: Lo que conlleva a que cada área sea gobernada a conveniencia de cada Jefe

2. No hay un plan de ascensos y estímulos para sus empleados

3. En temporadas altas la Empresa se agota demasiado (mayor demanda que oferta), lo que crea inconformismo entre sus clientes

4. En temporada alta la Compañía prefiere exportar que el mercado local.

5. No existe un departamento de Mercadeo y Trade Marketing consolidado.

6. La Empresa invierte más en tecnología que en Capital Humano

7. No contar con un sistema de información externo como NIELSEN

8. Alta rotación del personal, por el inconformismo que tienen por la falta de la cultura organizacional, plan de ascensos e incentivos

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

1. Invertir en capacitación y programas de ascenso para los Empleados de la Compañía.

2. Fijar un plan de mercadeo y marketing enfocado en las bondades y ventajas del producto

3. Plan de programación de producción de todas sus plantas enfocado a los productos lideres con el fin de atender toda la demanda

4. El mercado Local también es importante, deben darle toda la atención que se merece.

5. Servicios Web, que los clientes puedan tomar, pagar y hacer seguimiento a sus pedidos

9. La entrada de nuevos competidores con una capacidad muy similar a la de esta Empresa, multinacional de Carvajal que compro la Empresa productora de Plásticos más grande del Perú

10. No hay valor agregado, aunque los productos son muy buenos no existen valores agregados que fidelicen a los clientes

11. Demoras en las entregas, a pesar que la Empresa entrega a todas partes del País y se podría ver como una fortaleza, este sistema es muy complejo, el no manejar distribuidores y hacer entregas directas hace que se tome más tiempo de lo normal.

MATRIZ DE CORRELACION

FORTALEZAS

DEBILIDADES

F1 Reconocimiento de Marca

F2 Diversificación.

F3 Distribución

F4 Todas las áreas se encuentran totalmente sistematizadas e interconectadas.

D1 No existe una cultura organizacional

D2 No hay un plan de ascensos y estímulos para sus empleados

D3 En temporadas altas la Empresa se agota demasiado (mayor demanda que oferta), lo que crea inconformismo entre sus clientes

D4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com