ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  3.855 Palabras (16 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 16

ARIZONA RESTAURANT SUPPLY

Es una empresa dedicada a la Importación y comercialización de equipamiento para restaurantes como: muebles, hornos, refrigeradores y elementos de cocina.

Esta investigación se trata de la situación actual que enfrenta la compañía en relación a las metas no alcanzadas en ventas debidos tanto a su sector interno como externo.

MISIÓN:

Nuestra misión consiste en trabajar dentro de los más exigentes criterios de calidad y servicio, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en todo lo que se refiere al suministro de equipos para la preparación, cocción y distribución en cocinas de la industria alimenticia.

VISIÓN:

Seremos una de las empresas más reconocidas en la labor que realizamos, convirtiéndonos en la primera opción de compra al ofrecer productos de calidad diseño y alto desempeño. Deseamos ser los líderes del futuro en nuestro país y con trayectoria reconocida a nivel internacional

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación presenta un análisis de la empresa Arizona Restaurant Supply importadora y comercializadora de cocinas industriales, con el propósito de recabar información verás la cual se de utilidad para la empresa en la búsqueda de resolver su problemática a través de la investigación descriptiva y por medio de encuestas se fue desarrollando la investigación.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Se trata de la problemática que enfrenta la empresa referente a la ineficiencia de sus agentes de venta.

PROBLEMÁTICA A ANALIZAR:

En esta investigación de mercados queremos estudiar el porqué, del bajo rendimiento de sus agentes de venta, así como el tipo de publicidad más conveniente para la empresa, con el propósito de que sus agentes logren nuevos prospectos de clientes, concreten las ventas de sus productos, así como aumentar la popularidad de la empresa y sus equipos impulsando así, la empresa que estudiaremos.

LÍNEAS DE ACCIÓN:

Crear un método de motivación para sus Agentes de ventas e Implementar un plan de publicidad idóneo para facilitar e incrementar las ventas de la empresa.

FACTORES QUE CONDICIONAN EL MERCADO:

Los proveedores, costos de transportación, el tipo de cambio.

ANÁLISIS DEL CASO

Es un caso sencillo debido a que está relacionado con el entorno interno de la empresa, pero aun así se debe realizar la investigación de la manera más profesional posible manejando bien toda la información disponible y pon encontrar para lograr resultados gratos para la empresa.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

• Conocer el motivo(s) de la ineficiencia de sus agentes de venta.

• Dar solution a dicho problema

INFORMACIÓN NECESARIA:

• Opinión de los empleados acerca de la empresa (si están de acuerdo con los métodos y políticas o en desacuerdo, que les gusta, que no, que les gustaría cambiar etc.)

• Los gustos de sus posibles clientes (precio, calidad, diseños, servicio etc.)

• Tipo de publicidad que acostumbran

FUENTES:

• Lic. Fco. Leonardo Romero Maldonado, propietario

• Entrevistas a los agentes de ventas

• Entrevistas a clientes

• Visitas a la empresa

• Catálogos de la competencia

INFORMACIÓN GENERAL

Nombre del empresario: Lic. Fco. Leonardo Romero Maldonado

Nombre de la empresa: Arizona Restaurant Supply

Dirección Ave. Camelia #281 entre Monteverde y 12 de octubre Col: Reforma norte

Actividad: venta y distribución de muebles para cocina industrial

Tiempo de funcionamiento: 10 años

ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL:

Es una empresa que cuenta con una amplia gama de cocinas industriales a gas, con variedad de servicios, diseños y especificaciones que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente. También ofrece los productos solicitados sobre medidas según sus requerimientos, cuenta con el servicio de Asesoría en el diseño de equipos y montajes de cocinas, con la Instalación de equipos así como su Mantenimiento técnico, preventivo y correctivo. (Sólo a equipos fabricados por la Empresa), Capacitación básica brindada a sus clientes para la operación de equipos Suministro de repuestos para los equipos, la publicidad de la empresa se basa en sus agentes, debido a que este tipo de publicidad no está brindando los resultados deseados realizamos la investigación. En general la empresa cuenta con un excelente servicio al cliente, cuenta con una gran calidad y precios por debajo del mercado, cuenta con un medio publicitario periódico, financieramente la empresa tienes solides , libre de deudas a sus proveedores y capacidad de compra.

ASPECTOS DEL PERSONAL

Tipos de contrato: Cuenta con siete empleados de planta dos con sueldo fijo y cinco con sueldo base más comisión y con tres empleados eventuales con sueldo por honorarios. los 2 empleados del área administrativa son de planta y con sueldo fijo y su salario asciende a $8000 mensuales, los 5 agentes de venta cuentan con un salario base de $4000 mensuales más 5% de comisión. Los empleados (cargadores) 3 de tipo eventual cuentan con un salario de $500 diarios.

Tipo de empleo Planta Eventuales Total

Administrativo Operativo Administrativo Operativo Admón.

Personal 2 5 0 3 2

La empresa proporciona a sus empleados las prestaciones que estipula la ley así como los aguinaldos y utilidades correspondientes conforme a la ley.

VENTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com