ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Educativa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La investigación pedagógica es un quehacer diario en el desarrollo de la profesión docente; pues se aplica a cada actividad que se realiza en el proceso de la educación, por ejemplo en la comunicación con los cuales se obtiene un aprendizaje nuevo; y toda enseñanza conlleva aun cambio.

Es el medio para comprender el ambiente que nos rodea, y hallar soluciones obteniendo una mejor calidad de vida. Es importante poseer el saber-conocer o saber-hacer, pues un docente debe analizar las características de su grupo escolar, metodologías de enseñanza- aprendizaje, y convivencia escolar. Además del saber-ser y tener conciencia fundamentada en la ética valorativa que es todo lo que hagamos girando en torno a la verdad y la propositiva con capacidad de influir en la calidad del servicio educativo.

¿Por qué investigan los profesores?

Porque los docentes son orientadores para el alumno motivándolo a buscar espacios de observación de lo que está aprendiendo y confirme que es verdad. Siendo importante la relación adecuada del docente-estudiante por medio del proceso de razón, transmisión y verificación que deducen que el niño necesita tradicionalmente al maestro.

En la educación debe haber investigación en el docente y el estudiante por medio de proyectos de aula, y así reconozcan que su vida tiene un destino último y mirarlo positivamente encontrándole sentido a la vida.

La educación está basada en la realidad que busca satisfacer las necesidades por medio del proceso de investigación. Influyendo en el alumno que sea una persona independiente, con valores. Para llevar a cabo un proyecto investigativo se debe conocer que es la ciencia, teoría, método científico e investigación. Con 3 enfoques

*empírico-analítico causa-efecto *Interpretativo el porqué de los resultados

*Pragmatista soluciones

El proceso investigativo tiene 3 fases: *la planificación-protocolo

*Ejecución *informe-redacción (con título, planteamiento, justificación, objetivos, marco teórico, hipótesis, metodología, cronograma, bibliografía)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com