ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion operativa. Financiamiento público y Creditos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  87 Visitas

Ensayo numero 3: Financiamiento público y Creditos

Financiamiento publico: Es referente al apoyo financiero entregado por entidades gubernamentales para el desarrollo de un proyecto. Este sera otorgado siempre y cuando se informe sobre el destino del dinero otorgado y su aplicación, por los diferentes medios o formatos establecidos por el Sistema Nacional de Finanzas Públicas. Los hechos económicos deberán ser registrados por la contabilidad del ente financiero.

Contratación de créditos:

Esta se relaciona con las diferentes entidadesbprivadas o publicas que brinden prestamos económicos en un tiempo determinado, o sea,  que sean destinados para el crédito público.

Existen diferentes tipos de créditos:

1.-Créditos con destino al contratante

Son aquellos en que el contratante  interviene directamente en la transacción cuyos convenios se los registrara debutando la cuenta por cobrar financiamiento público y abonado a la cuenta correspondiente del  ente.

2.-créditos sin destino al contratante ni restitución al beneficiario

Estos son aquellos que no son manejados por una entidad gubernamental, los cuales son destinados a proyectos o programas específicos.

Créditos sin destino al contratante y restitución al beneficiario.

Es aquel en el cual el contratante se convertierte a la vez en deudor, es decir el estado consigue el financiamiento necesario para una de sus entidades.

En conclusión el Financiamiento publico tanto como los créditos que se otorgan deben ser correctamente manejados, en el caso de los créditos se deberán pagar correctamente cualquier interés establecido. La relación entre estos se da por el tipo de ayuda que puede brindar el gobierno, que en su mayoría es por medio de un crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com