ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El credito Publico es el financiamiento que se otorga a personas o entidades de derecho público


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

El Crédito Público

El Crédito Público es el financiamiento que se otorga a personas o entidades de derecho público. Es además un instrumento que usan los Estados para resolver el problema de la falta puntual de dinero y estas operaciones de crédito público estas regidas bajo la LOAFSP y por todas aquellas leyes especiales relativas a cada operación de crédito público.

Endeudamiento público

Es aquella obligación pendiente de pago por parte del Estado o cualquier poder público, que constituye una forma de obtener recursos financieros para sufragar sus gastos e inversiones y esta se materializa mediante emisiones de títulos de valores en los mercados locales o internacionales.

Operaciones de Crédito

Se refiere a aquellas operaciones donde el banco o entidades financieras reciben y prestan dinero.

Las operaciones de crédito pasivas hacen referencia cuando los clientes depositan o guardan su dinero en la entidad financiera el cual la entidad debe devolver cuando este sea requerido, y así este abonara una tasa de interés por el uso del dinero. De estas operaciones de crédito el banco obtendrá efectivo para otorgar préstamos a sus clientes, percibiendo de este, intereses que compensen el dinero prestado.

Administración de la deuda publica

La administración del crédito público sostiene un adecuado registro de la deuda contraída, los desembolsos recibidos, la atención en tiempo y forma de los servicios de la misma. Este sistema se constituye en una herramienta fundamental para la gestión de la deuda pública ya que se utiliza para formular presupuestos, elaborar proyecciones de diversos escenarios macroeconómicos, entre otros.

Emisión de títulos valores: letras del tesoro, bonos de la deuda pública

• Títulos valores: es un documento escrito firmado por el deudor, donde este es un derecho en beneficio de una persona.

• Letras del tesoro: Son una de las principales fuentes de financiación de los gobiernos y estas se consideran la inversión financiera de mayor seguridad y liquidez.

• Bonos de la deuda pública: es un título que representa una parte de la deuda y el pago de esta se hace mediante cupones ya que esta antes se emitía en papel en forma de cupones q indicaban una fecha de vencimiento. Estas se emiten por el gobierno para financiar el déficit público.

Deuda Pública interna y externa.

La deuda pública interna hace referencia al país en cuestión y está compuesta por infinidad de colocaciones en el mercado interno en forma de bonos o valores que reciben los bancos comerciales del Estado y que aceptan las instituciones públicas. Nuestro estado, en vez de entrar en razón de una vez por todas y determinar q puede hacer para acabar con esta deuda, se ha encaprichado en hacer de todo y lo único que ha logrado con eso es endeudarse aún más hasta las futuras generaciones.

La deuda Pública Externa es aquella contraída con entidades extranjeras. El pago de las deudas externas implica una salida de divisas ya que esta generalmente esta denominada en moneda extranjera. Esta deuda externa no solo afecta a nuestra economía sino también a la de ellos. Esta deuda se contrae con la intención de que traiga consigo un importante número de beneficios.

Refinanciamiento y restructuración de la deuda pública.

La refinanciación de deudas es una de las opciones más demandadas a la hora de reducir la cuota mensual q se abona por todas las deudas acumuladas, la gran ventaja que esta ofrece es q se puede conseguir un tipo de interés más bajo de forma que con la refinanciación de deudas se paga un tipo de interés menor pero durante más tiempo con lo que al final se termina pagando más; es una muy buena solución para casos de necesidad pero siempre hay que tener en cuenta el hecho de que a largo plazo puede ser un inconveniente ya que buscamos reducir la cuota mensual pero siempre terminaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com