ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sobre violencia familiar


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Con este trabajo del proyecto de investigación sobre violencia familiar, esto afecta a varias familias en y puedo decir que un gran porcentaje se encuentra en estos problema tan comunes hoy en día, el problema  es que siempre desde ha existido creo yo por la simple razón del machismo ya que en mayor porcentaje es el hombre quien es el actor de este delito, aunque también en algunas ocasiones también son las mujeres.

Este trabajo que estoy elaborando, es para poder de alguna manera ayudar,  que de tal manera fomentar y promover la información necesaria a las personas, por medios informativos, ya que hoy en día hay varias maneras de hacerlo por la tecnología que hoy tenemos al alcance de la mano, el saber cuánto se ha incrementado el problema social que hoy nos aqueja directa e indirectamente, por esta razón mi interés para ayudar.

El identificar las situaciones violentas de lo pacífico. Investigando me di cuenta de las causas que la originan, algunas se identifican más por las mismas causas, y en estas no importa la edad, sexo religión etc.

La población cuando más va en incremento y más en las ciudades grandes, no solo crece en extensión territorial sino también en terreno y campo demográfico y por ende se incrementan los problemas y uno el más importante de esta evolución es la violencia familiar.

Algunos datos obtenidos por el Centro de Atención a la violencia familiar de la Procuraduría se reportaron dos mil casos de mujeres maltratadas en 2012, once mil en el 2015 y trece mil en el 2016.

Este trabajo de investigación tiene el propósito de que propondrá ayudar en casos de violencia familiar, este escrito se verán las causas, consecuencias y lugares a los que se puede acudir en caso de ayuda.

En la estructura final comprenderá generalidades acerca de la familia, la relación entre la familia y la sociedad, clasificaciones, conceptos, etc.

Las definiciones de agresión, violencia y maltrato, Se hablara de la intervención en crisis, sobre violencia familiar, las características del agredido y el agresor, algunos mitos que existen con respecto a esta

El objetivo principal del desarrollo de este proyecto es generar conciencia a la población en general.

El comprobar en este proyecto que la violencia genera violencia, además que esta violencia entra desde la misma familia.

CONTENIDOS

  1.   La funcionalidad de una familia.
  2.   La familia dentro de una sociedad.
  3.   Las obligaciones la Familia.

Aprenderemos que es una familia, como funciona, para que sirve, y como se desarrolla dentro de una sociedad

     1.1  LA FUNCIONALIDAD DE UNA FAMILIA.

Termino familia viene de los romanos como denominación de consorcio familiar, reunión de fámulos; es decir de hijos, siervos y esclavos. Con la llegada del Cristianismo esa concepción se usó para designar como “familia” servidumbre de un cardenal”. Después se abandonó definitivamente y las características patriarcales no se referían a la opresión.

La familia se ha visto aumentado porque se requiere saber cómo influyen estos cambios en su desarrollo.

A.- Los lazos con la familia son menores.

B.-Los niños pasan mucho tiempo fuera de casa.

Hoy en día la televisión, redes sociales, tecnología, video juegos es el mayor interés dentro de la familia además de la falta de comunicación y convivencia.

Es por esta situación que se están dando más casos divorcios, separaciones y segundas nupcias van en aumento.

Hay mayor interacción con extraños que con la propia familia.

Es por eso que decremento va haciendo que los miembros de muchas familias sean perfectos desconocidos entre sí, lo cual limita la ayuda, comprensión, cooperación y el sentimiento de compromiso de unos con otros.

         La familia lo conforma una pareja y a sus hijos, o por los miembros emparentados entre sí por sangre, adopción o matrimonio.

  1.  LA FAMILIA DENTRO DE LA SOCIEDAD.

A la familia también se le puede tomar en cuenta como un sistema de la sociedad que debe cumplir con determinadas obligaciones.

Primero.- se le denomina Sistema Constante Transformación, pues tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación, dependiendo del punto de desarrollo en el que están ella y sus miembros.

Segundo.- Sistema Activo que se Autogobierna, sin importar el modelo legal en el que este inmerso, cuenta con una serie de reglas impuestas por los que tienen mayor experiencia dentro de esta, buscan hacerla lo más funcional posible y que quede claro lo que está permitido y lo que no dentro de este sistema que se denomina familia, cada una tendrá las reglas que mejor considere y las que de acuerdo a la personalidad, carácter, temperamento y creencias le funcionen de manera óptima.

Tercero.- como Sistema Abierto en interacción con otros sistemas deja claro que la familia no vive solo conviviendo con ella misma, sino que existe un sin número de núcleos sociales formados por mas individuos y con los cuales tiene relación la familia, ya sea porque le satisfacen una necesidad o por que le permiten crecer en  varios aspectos como ejemplo la escuela en la educación, la iglesia en el aspecto espiritual, las empresas o industrias en el aspecto económico y los amigos también forman otro grupo importante pues estos van a compartir momentos felices y de tristeza con los miembros de la familia y funcionaran tanto como cómplices de algunas situaciones, como apoyo en otras muchas.

Aunque es una unidad social significativa, la familia no vive socialmente aislada. Forma parte de una sociedad más grande la comunidad inmediata y la sociedad total en la cual existe.

Estar conscientes, que perdemos nuestra tranquilidad pues si todos están siendo enseñados de esta manera es muy lógico que también alguien tratara de enfrentarlos y por esto existen dos problemas de los cuales no son responsables aquellos quienes comienzan a conocer la vida.

Estar a la defensiva y aprender a ser agresivos para poder defenderse de cualquiera que se nos enfrente o trate de hacerlo.  

El posible sentimiento de frustración que genera la inseguridad y la baja autoestima, buscamos defendernos de la mejor manera y conseguir la victoria importar el cómo. Podríamos asegurar que cada dos que se enfrentan siempre uno se sentirá de esta manera.

1.3 LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA.

Protección Social.-  El otorgar los alimentos y abrigo; y en la satisfacción de necesidades materiales que mantienen la vida y dan protección.

Protección Social.- Que da base a la prevención social dentro de los vínculos de las relaciones familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (205.1 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com