ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irlanda


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Irlanda                                                                                     [pic 1]

Población:

Irlanda, es un país con menos de 5 millones de habitantes, es el segundo país mas rico de la eurozona per cápita, Irlanda es un país donde uno de sus atractivos son los impuestos bajos para así atraer a multinacionales.

El país está entre los 20 primeros países en la clasificación Doing Business 2018 del Banco Mundial (17 de 190 países).

Historia de Irlanda:

Irlanda nace en 1922, a los pocos años había una crisis porque el país cerró sus puertas al comercio con el exterior y la mitad de su población inmigro a Estados Unidos y en 1957 Irlanda da un giro en su estrategia, entonces abre su economía. Empresas cómo Apple, Microsoft, entre otras establecieron sus oficinas en Irlanda cómo su cede europea, pero el problema era que solo montaban una oficina con un contable, o sea que la contribución era mínima y por ende para poder financiar los proyectos del estado subían los impuestos a los ciudadanos hasta un 60 %.

En 1988 su primera medida fue bajar los impuestos que debían pagarlos ciudadanos y en poco tiempo empresas que ya habían establecido sus oficinas empezaron a crear fábricas y centros de investigaciones empresas por ejemplo como HP.

Empresas: después de lo ocurrido empezaron a surgir empresas irlandesas tales como la cervecería Guinness, Ryanair es una aerolínea irlandesa y Primark es una cadena irlandesa de ropa y complementos que pertenece al grupo Associated British Foods.

Actualidad:

Uno de los problemas era que los bancos daban hipotecas a cualquier persona y prestamos para cualquier tipo de inversión sin consultarlo esto más la crisis de 2008 creo una crisis hasta el 2013 donde el desempleo aumento al doble, pero con un plan de austeridad Irlanda creció al 0.2% a finales del 2013 y hoy en día están creciendo en un 6% anual y su tasa de desempleo es de las mas bajas con sólo un 5.4%

José Jaime Carrillo García

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com