ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irlanda


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Irlanda es conocida como la isla esmeralda, territorio que en el inicio era dominado por los vikingos, luego los ingleses. Un país que ha vivido en constante guerra a través del tiempo.

Su extensión es de 84.431 km2 con 4.5 millones de habitantes su capital es dublin y posee una enorme riqueza histórica y cultural que se evidencia en su arquitectura. Se encuentra ubicada en el noroeste de Europa, Al ser una isla limita con el océano atlántico al oeste, sur este. Al norte con Uister nombre denominado a Irlanda del norte.

La isla Posee 32 condados, los cales se divide en republica de Irlanda (Republica independiente) con 26, la cual ocupa las cinco sextas partes de la isla, situada a 80 Km de la costa occidental de gran Bretaña, La republica ocupa 70.283 Km2, el restante lo conforman Irlanda del norte (Bajo el control ingles) con 6 condados, Con 14.148 km2. Esta división se dio luego del préstamo que otorgaron los ingleses a Irlanda debido a la hambruna y el gran numero de emigrantes, ocasionada por la plaga que invadió los cultivos de papas.

De cierta manera los ingleses aprovecharon esta oportunidad y colonizaron la isla, siglos después, Luego de la guerra anglo inglesa se inicio una revolución después de tanta opresión, la asamblea del parlamento de republica de Irlanda exigió la independencia, sin embargo se conoce como una independencia parcial puesto que uister aunque con menor proporción adquirieron las tierras mas fértiles, dejando a Irlanda del sur en una desventaja, la cual hizo que se enfocaron en otros aspectos, como la tecnología en la cual hoy se conocen como pionero. De esta manera esta compuesta la republica de Irlanda, soberana e independiente, mientras uister con aunque con relativa soberanía siguen subordinados a Londres.

La bandera de Irlanda se compone por tres franjas verticales, Verde que representa el sur, blanca por la paz y naranja el norte.

Además de las fechas conocidas como navidad, Halloween, pascua etc. El día de san patricio que invoca la llegada del cristianismo a Irlanda es una fecha muy conocida por sus desfiles y celebraciones en las cuales en gran mayoría los establecimientos cierran, excepto los bares. Como dato curioso Irlanda es conocido por su producción de licores y también por el centenar de leyendas que de sus montañas y lugares se desprenden (príncipes, brujas, duendes etc.)

El trébol es conocido a nivel mundial como un simbolismo de Irlanda, la cruz celta nacionalmente simboliza su cultura y sus antepasados, el arpa, la bandera etc.

COMPONENTES DE LA CULTURA

Su población es una mezcla de ingleses, irlandeses, escoceses y galeses, mezcla de los restos de guerras de vikingos, ingleses y divisiones de miles de años. El idioma prevalente es el ingles, por tradición aun se maneja el idioma celta y el irlandés son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com