ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irlandas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Los irlandeses son conocidos por ser personas fáciles de tratar y amantes de las fiestas. Los extranjeros son tratados como amigos en los pubs y restaurantes. El sentido del humor es un don de su población y suelen bromear sobre cualquier cosa. Las conversaciones pueden durar horas. No te sorprendas si caminando por las calles seas saludado con un “¿Cómo estás?”. Las respuestas no tienen que ser complejas.

A pesar de ser muy sociables, es mejor evitar ciertas conversaciones y comentarios. Por ejemplo, no es buena idea hablar de las diferencias políticas y religiosas de Irlanda del Norte. La mayoría le rehúye al tema. Además, asumir que Irlanda es parte del Reino Unido es un error común y es tomado como ofensa.

Las fiestas en Irlanda son apoteósicas. Los festivales nacionales más famosos son el de San Patricio y el de Halloween. En el primero las congregaciones públicas en las ciudades pueden llegar a cientos de miles. El verde es el color común dado que representa la cultura y tierra irlandesa. Los tréboles son usados por las enseñanzas de la Santísima Trinidad de San Patricio. Debido a la herencia celta, el Halloween (fiesta de año nuevo celta) es celebrado como una forma de recordar sus orígenes. La fiesta dura por tres días y también congrega a mucha gente.

La comida es un asunto importante en Irlanda ya que es visto como una manera de juntar a la gente. La cena es la principal comida del día y se come en la tarde. Es parte de su tradición introducir monedas —limpias, por supuesto— en los purés como el “colcannon”. Se suele dar el 10% de la cuenta en propinas si el servicio es bueno. Últimamente es común que se cargue a la cuenta.

HALLOWEEN

Precisamente los Irlandeses son los precusores de Halloween y la asociación de los colores rojo y negro que

Las costumbres irlandesas populares varían entre la religión y la superstición hasta la celebración. La cultura irlandesa está llena de ricas tradiciones. Muchas costumbres irlandesas han viajado hasta los Estados Unidos y otros países. Los irlandeses introdujeron la costumbre de Halloween a los Estados Unidos durante la década de 1800. Las mujeres contemporáneas sobre todo adoran la tradición porque se relajan mientras que los hombres hacen todo el trabajo doméstico.

Otras personas están leyendo

La pequeña navidad de las mujeres

Las mujeres celebran con "Nollaig na mBan", también conocida como "La pequeña navidad de las mujeres". Esta tradición tiene lugar el 6 de enero, cuando todas las mujeres salen y se relajan mientras que los hombres se hacen cargo de las tareas domésticas. Las mujeres suelen disfrutar de una copa de cerveza negra y bocadillos de carne.

El día de San Patricio

Se honra la tradición del día de San Patricio el 17 de marzo. No se les permitía a los bares estar abiertos en este día de fiesta irlandés hasta finales de 1970. El día de San Patricio fue un tiempo para reconocer las enseñanzas cristianas de San Patricio, que fue conocido por usar un trébol para demostrar la Santísima Trinidad de la cristiandad. Ahora el Día de San Patricio se celebra con desfiles en muchos países, incluyendo Estados Unidos y Canadá, Irlanda ha añadido su propio desfile para ayudar a impulsar el turismo.

Año nuevo celta

Los irlandeses celebran Samhain, el Año nuevo celta, el 1 de noviembre. Creían que en este día el velo entre el mundo humano y el espíritu era delgado. Para disuadir a los espíritus de tratar de poseer sus cuerpos, se vestían con disfraces de Halloween y se volvían feos. Trajeron la tradición con ellos a los Estados Unidos en el 1800.

Martes de Carnaval

Come todos los panqueques que puedas soportar en el Martes de Carnaval. Los irlandeses se llenan la noche anterior al inicio de su ayuno cuaresmal. El día de la celebración varía de año en año, pero la tradición se mantiene igual. Todo el mundo devora panqueques salpicados con jugo de limón y azúcar y, a menudo se enrollan en una delicia con forma de cigarro.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt