ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Islam, el Juadaísmo y el Cristianismo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3


Durante el desarrollo de la humanidad surgen grandes e importantes  religiones como el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo. Para conocer sobre estas religiones es importante investigar sobre sus orígenes, sus dogmas, creencias, así como sus similitudes y diferencias. Para iniciar nuestra investigación nos preguntamos; ¿Qué es el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo? Comenzaremos hablando sobre el Islam:

El Islam es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen en Allah (Alá) que es Dios, y en el profeta Mahoma como su mensajero. Los fieles del Islam son los musulmanes. Esta religión propone a sus adeptos conocer al único Dios verdadero honrarle, obedecerle y darle a conocer. Toda la teología Islámica descansa sobre la estructura religiosa del Corán. Para los musulmanes, el Corán es la palabra de Dios, transmitida a Mahoma por el arcángel Gabriel. Para ellos Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta. La doctrina del Islam se practica en Afganistán e Irak.

Por otro lado el Judaísmo es una religión monoteísta, sus fundadores fueron Abrahám y Moisés. La deidad principal es Yahvéh. Se originó en Mesopotamia y Canaán. Esta religión se relaciona con el Cristianismo y el Islam. El objetivo principal del Judaísmo es una orden mundial justo y pacífico en la tierra. Creen que Dios es el señor de la historia y la naturaleza. El judaísmo hace hincapié en la conducta, en lugar de corrección doctrinal e inmortalidad. Su libro sagrado es el Tanaj o Antiguo Testamento, su práctica se basa en las enseñanzas de la Tora también llamada Pentateuco, que a su vez este es uno de los tres libros que conforman el Antiguo Testamento. Los países con mayor cantidad de seguidores son Estados Unidos, Israel y Egipto.

Por último el Cristianismo es una religión monoteísta que está basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios así como el Mesías. El cristianismo cree en la inmortalidad del alma y el amor a Dios sobre todas las cosas. El objetivo principal es la salvación y resurrección para la vida eterna. La Biblia es el libro sagrado del Cristianismo, esta se compone del Antiguo y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento narra la historia de los hebreos y el Nuevo Testamento, la vida y obra de Jesús de Nazaret. La Biblia es la palabra de Dios de inspiración divina. El Cristianismo es la religión más globalizada de todas las religiones, su doctrina abarca todos los continentes.

Podemos concluir que al comparar estas tres grandes religiones; el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo encontramos que todas guardan relación. Las tres son monoteístas y creen en un Dios supremo y hacedor de todo. Aunque este Dios tiene un nombre diferente para cada una de ellas es el mismo para las tres religiones. También se identifican con un libro sagrado que recoge los dogmas y enseñanzas por las cuales se rigen sus seguidores aunque el nombre y su contenido no son igual. El Judaísmo y el Cristianismo comparten un tronco común y una misma historia, unos mismos libros (Antiguo Testamento) y unas mismas fiestas. Todas comparten un objetivo principal y es obedecer a un Dios, regirse por sus principios y amarlo sobre todas las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com