ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japoneses Y Colombianos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

COMO OBTENER EL ÉXITO

La ORGANIZACIÓN es "la acción y el efecto de articular, disponer y hacer operativos un conjunto de medios, factores o elementos para la consecución de un fin concreto" SIMÓN ANDRADE ESPINOZA.

La organización es parte fundamental para obtener el liderazgo. Para esto se debe tener en cuenta que para lograr una buena organización tiene que haber un optimo reparto de funciones según el conocimiento o habilidad de cada persona. Para así obtener una buena armonía puesto que si cada persona desarrolla bien su labor es posible obtener buenos resultados.

No obstante hoy en día existen empresas que pueden no estar lejos de vivir la misma situación del equipo de remos de Colombia. Dado que carecen de una buena estructuración, y planeación y como consecuencia de esto su desempeño se ve truncado por la mala repartición de roles, espacio, tiempo, trabajo y muchos factores más que influyen en una buena organización. Como si fueran poco muchas empresas fracasan debido a estructuras organizativas demasiado pesadas que no proceden de un determinado estudio de análisis y planificación, sino que proceden principalmente de las posibles ganancias que se puedan obtener según el criterio de los respectivos directivos, es por esto que los resultados suelen ser escalofriantes y poco esperados, es decir muy similares a los de los colombianos de la competencia de remo, o también puede pasar que aun obteniendo tan pésimos resultados no se reflexione sino que se busquen posibles responsables no asumiendo que el error surge por la mala organización porque los directivos no reconocen sus errores en la dirección, y se escudan acusando de sus deficiencias a los empleados; Al respecto conviene decir que a los directivos les falta ser lideres, ya que como bien se conoce un líder siempre está presto a motivar y a crear estrategias novedosas para luchar junto a su equipo de trabajo por una meta en común. Algo muy diferente es lo que pasa con los colombianos de la lectura ya que estos siempre acuden a sistemas de organización en los que le dan prioridad a cargos incoherentes a la situación puesto que la organización se vuelve dinámica y cambiante dependiendo de la actividad a desarrollar. Cabe resaltar la maravillosa actuación de los japoneses los cuales realizaron un impecable trabajo en equipo, en las tres participaciones que tuvieron en las cuales emplearon muy bien su tiempo y no cambiaron la forma tradicional de realizar sus actividades, es decir hicieron de lo simple algo majestuoso, con lo anterior los japoneses demostraron lo exitosos que son en materia de liderazgo ya que con solo utilizar un poco de sentido común lograron el objetivo deseado.

A manera de conclusión, se puede decir que la organización y la planeación, son parte esencial para conseguir el éxito, ya que estas proporcionan las estrategias para que se puedan desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com