ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kenji Orito Yokoi Díaz - Los Colombianos Mas Inteligentes Que Los Japoneses


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  2.854 Visitas

Página 1 de 4

Antes de hablar de Kenji, es bueno saber quién es él. Y porque dice lo que dice

Kenji Orito Yokoi Díaz

? Fecha de nacimiento: 13 de octubre de 1979.

? Edad: 31 años.

? Ciudad natal: Bogotá. Sin embargo, ha vivido la mayor parte de su vida en Japón, en Costa Rica, en Panamá y en Brasil; de hecho él tiene varias nacionalidades.

? Nombre de los padres: Es hijo del japonés, Yokoi Toru; y de la colombiana, Martha Díaz.

? Estado civil: Casado con Aleisy Toro, de cuya unión hay dos hijos.

? Profesión: Trabajador Social.

? Algo más de su vida: Es el mayor de cuatro hermanos. A los 16 empezó a estudiar ciencias religiosas y trabajo social con la comunidad presbiteriana, hizo sus prácticas sociales en Río de Janeiro y en los suburbios de Nueva York.

? Trayectoria: Es maestro en Humanidades y Convivencia del IPR Japón-Colombia. Estudió en Yokohama Tsurumichoroha Kyokai y es 'coah' en liderazgo empresarial; además de director del Proyecto Turismo con un Propósito.

? Reconocimiento: Recibió una Distinción Mundial por su Servicio Humanitario Voluntario, de manera especial, en Bogotá, Colombia.

Como podemos darnos cuenta no es ningún aparecido que simplemente habla bonito, es un tipo preparado sicológica e intelectualmente, “Coach”, no es cualquier cosa, es poder interiorizar la fuerzas negativas que uno tiene para su propio bienestar, algo así como las debilidades de cada uno de nosotros convertirlas en ventajas. Cabe citar aquí a un gran autor. (Anthony Robbins- Poder sin límites)

Bueno volviendo a Ken ji, habla de una cultura que si bien es formada con valores, cabe aclarar que tuvo que resistir a 2 bombas atómicas, donde se le cerró las puertas al mundo occidental duran un siglo del xvi al xvii, creando así una nueva cultura con el valor al respeto por la vida, donde el tesoro más preciado es la vida., donde en las escuelas lo primero que se aprende son valores, Pero es difícil encontrar un punto de equilibrio entre la comodidad económica que pueden tener con el estilo de vida que deben llevar, por ejemplo en Japón las mujeres se arrodillan cuando el esposo llega, es un respeto tremendo, claro este gana el salario y se lo entrega todo para que ella lo administre y que bien lo hace, Casi un 98% de japonés tienen sus hijos pero no los crían pues pasan las mayor parte del tiempo en escuelas de formación, escasamente los verán cada 8 días, es por esta razón y por la falta de cariño, que tienen el 33% de la estadística más alta en suicidas, un hijo de un japonés, se limita a decirle a su padre si señor sí. Ud. Puede dejar en Japón una billetera en un restaurante y nadie le roba porque tienen la cultura del respeto, tal es así que en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com