ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardin Del Libro


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

Resumen "El Jardin Secreto"

“El Jardín Secreto”

Autor: Frances Hodgson Burnett

Título de la obra: "El Jardín Secreto"

Capitulo I: "No ha quedado nadie"

Mary Lennox, nacida en India, poco agraciada, y muy caprichosa era hija de un empleado del gobierno inglés y de mujer hermosa y descariñada creció sola, atendida por su aya.

Un día quedó huérfana por el cólera que mató a toda su familia.

Capitulo II: "Señorita Mary, tan testaruda"

Los primeros días estuvo en la casa de un pastor y los niños la molestaban por pesada. Luego fue enviada a Inglaterra en compañía de la esposa de un oficial que llevaba sus hijos al colegio.

En Inglaterra la esperaba la señora Medlock, ama de llaves de su tío que le advirtió que estaría sola, la casa era enorme pero al señor Craven no le gustaría que jugara en ella, él era viudo y nunca estaba.

Capitulo III: "A través del páramo"

El viaje hasta la casa de su tío, largo y cansador primero en tren y luego en carruaje a través del páramo, donde no crecía nada más que algunas hierbas y había un fuerte viento.

Llegan a la casa no muy alta alrededor de un patio pavimentado las recibe el Sr. Pitcher, el mayordomo que la lleva a su habitación, el tío no quiere verla porque al día siguiente se va de viaje.

Capitulo IV: "MARTHA"

Martha era la mucama de la Sra. Medlock, joven, regordeta y risueña, muy distinta de la servidumbre en la India donde a los patrones no se les dirigía la palabra

Martha le cuenta sobre el jardín secreto y Mary sale a buscarlo. En el patio conoce a Ben el jardinero y a su petirrojo, este le habla de Dickon, hermano de Martha.

Capitulo V: "El llanto en el corredor"

Mary se despierta y escucha el llanto de un niño. Martha lo niega y cierra la puerta.

Capitulo VI: "Alguien lloraba de verdad"

Mary recorre la casa y escucha un llanto de verdad, la señora Medlock la saca de alli.

Capitulo VII: "La llave del jardín"

Mary comienza a interesarse en la gente, aprecia a Martha, a su madre y a s hermano Dickon aunque no lo conoce, también espera la llegada de la primavera y empieza a sentir felicidad.

Un día en el jardín, un perro que movió la tierra dejo al descubierto la llave del jardín secreto.

Capitulo VIII: "El petirrojo que mostró el camino"

La mama de Martha le mando de regalo una cuerda para saltar.

Mary busca encuentra una cerradura entre una enredadera en el muro del jardin, en la cual puso la llave y esta se abrió, Mary entra.

Capitulo IX: "La casa mas extraña en que alguien pueda vivir"

Era un gran jardín, pero desordenado. Le contó a Martha que quería hacer un jardín, su tío a quien vio por primera vez, le dijo que podía hacer un jardín donde ella quisiera, y luego se fue de viaje, como siempre lo hacía.

Capitulo X: "Dickon"

Su amistad con Ben crecía y también con el petirrojo. Al día siguiente conoció a Dickon, él podía hablar con el petirrojo y otros animales, ella confió en él y le mostró el jardín secreto, Dickon quedó maravillado.

Capitulo XI: "El niño del tordo"

Mary y Dickon recorren el jardín y planifican como cuidarlo.

Capitulo XII: "¿Puedo tener un pedazo de tierra?"

Mery conoce al señor Craven, que resulta ser un buen hombre, aunque amargado y triste, la autoriza a tener un jardín y a visitar a la mama de Martha.

Capitulo XIII: "Soy Colin":

Una noche Mary se levanta y sigue el llanto que antes había escuchado. Entra en una habitación y conoce a Colin, hijo del Sr. Craven, es un niño con apariencia de enfermo, no quiere salir de su habitación y nadie lo va a ver.

Conversan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com