ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Biggs


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

El video de John Biggs, hace una comparación de dos estudiantes: Susan y Robert, ambos son alumnos de la Universidad y estudian informática, sin embargo son completamente diferente.

Muestra como es el ideal del estudiante comprometido a prepararse para la vida y como hay alumnos que solo estudian para pasar un examen sin metas ni responsabilidad. Así mismo habla de los niveles de los profesores desde el punto de vista de cómo imparten sus clases.

Describe a la estudiante Susan, como alumna entusiasta, le gusta ir al fondo de las cosas, le gusta entender, reflexionar sobre posibilidades, implicaciones, aplicaciones y en consecuencia de lo que está aprendiendo. Se caracteriza por darle preferencia al aprendizaje profundo. Usa procesos cognitivos superiores espontáneamente. De cara a un currículo, ella básicamente se enseña a sí misma.

Al contrario Robert es un estudiante mediocre, su meta no es lograr aprendizajes profundos, se preocupa por el aprendizaje como tal. Solo le importa pasar exámenes, obtener un título y conseguir trabajo decente, en fin tiene un aprendizaje superficial.

El video hace una comparación de los jóvenes de 1980, donde éstos se mostraban más interesados por el estudio que los estudiantes del 2000, problema que hay que enfrentar.

Pero en fin, debemos tomar en cuenta que hay estudiantes con actitud positiva y negativa; Sin embargo Biggs, a su vez menciona que también existen maestros con distinto nivel de enseñanza:

Primer Nivel: un maestro de primer nivel se preocupa de los que los estudiantes son, para él , el examen es un asunto de separar a los estudiantes buenos de los malos. Los maestros culpan al estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com