ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada De Errores Medicos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  1.058 Visitas

En la historia están involucrados doce médicos de diferentes ramas ginecólogo, médico de urgencias, pediatra, cirujano general, radiólogo, psiquiatra, cirujano plástico, gastroenterólogo, ortopedista, otorrinolaringólogo y político, y aunque algunos de estos apóstoles ya no se encontraban con vida, el anfitrión de la ceremonia hizo lo posible para que aunque sea sus hazañas más insólitas fueran escuchadas esa noche.

Para comenzar este libro que relata los errores cometidos por diferentes especialistas en distintas áreas de las ciencias de la salud, a mi parecer el texto es bueno y me hizo pensar en un futuro cuando yo me encuentre desempeñando como terapeuta físico.

No es solo tener los conocimientos teóricos, sino también saberlos usar durante lo práctico, estar consciente de que nosotros tenemos que hacer lo mejor posible y brindar un buen servicio al paciente, no ponernos temeros o nerviosos y sobre todo realizar un diagnóstico completo y todo lo que implica su tratamiento sea o no de riesgo.

Que a pesar de nuestros conocimientos y buen desempeño, es preferible hacerse a un lado cuando el problema no lo podemos resolver nosotros y dejarlo en manos de la persona que sea experta en esa área; no meternos en áreas que no nos corresponden cuando no estamos capacitados para intervenir al paciente en otra área.

Ante todo debemos mostrarnos seguros y capaces de ayudar al paciente, no estar nerviosos por algún padecimiento ni mucho menos desconfiar de nuestras habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com