ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JORNADA DE ERRORS MEDICOS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 2

Es la historia de doce jóvenes médicos que el día de su graduación prometen solamente reunirse al cabo de veinte años en el mejor hotel, en ese entonces, del bello puerto de Acapulco. Y cuando cumplen su juramento, siendo ya médicos famosos, uno de ellos se levanta de la mesa redonda y propone algo insólito: ¡confesar cuál ha sido el error más grande de cada quien ha cometido en el ejercicio de su profesión.

La historia comienza con el doctor Erasmo Vidal y Rojas ya que este por ser el protagonista es el más mencionado.

En esta historia se ven involucrados doce médicos de diferentes ramas ginecólogo, médico de urgencias, pediatra, cirujano general, radiólogo, psiquiatra, cirujano plástico, gastroenterólogo, ortopedista, otorrinolaringólogo y político, y aunque algunos de estos apóstoles ya no se encontraban con vida, el anfitrión de la ceremonia hizo lo posible para que aunque sea sus hazañas más insólitas fueran escuchadas esa noche.

El libro nos lleva con una trama muy interesante y un profundo contenido de dramática y realidad, ya que estos doce apóstoles como ellos se hacían llamar fueron víctimas de sus peores errores profesionales.

Pero aunque estos errores fueron garrafales en su vida y no fue un orgullo hablar de ello en esta cena que organizó el doctor Erasmo Vidal y Rojas, ellos asumieron su papel de narradores con las mas insólitas y crueles historias ya que ellos al ser doctores no solo están cometiendo un error si no que con ese error llevan la vida de las personas en sus manos.

Este libro trata sobre el relato de sucesos que han marcado la vida profesional de médicos que a viva voz cuentan en una reunión 20 años después de la última vez que se vieron. La peculiaridad de este libro es que los relatos no se basan en éxitos sino en los fracasos que cada uno de ellos ha tenido en el ámbito profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com