ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada De Errores Médicos


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 3

[JORNADA DE ERRORES MÉDICOS]

Autor. Rafael Olivera Figueroa

Nombre: Vázquez López Beatriz Adriana

Considero q este libro es muy interesante ya que nos muestra las negligencias que algunos médicos realizan por falta de conocimientos a inclusive por falta de interés, la no mostrar la importancia que merece su trabajo, ya sea por la cotidianidad del mismo o desgraciadamente por que ya no le dan el valor a la vida como cuando eran estudiantes o empezaron sus primeras consultas en las cuales demostraban una ambición de querer salvar y/o mejorar la salud del enfermo o paciente. Evidentemente algunos de estos médicos son muy ególatras y considero que es lo peor que hay, ya que todo ser humano debe ser siempre humilde y que otro engrandecen su trabajo y no ellos mismo. Cabe mencionar que este libro me deja una enseñanza muy importante, que siempre tratare de mantener firme cuando yo este del otro lado del escritorio o del quirófano para evitar en medida de lo posible errores enormes que se pueden evitar si el medico pensara que no solo es un paciente lo que tenemos en frente o en nuestras manos si no una persona que merece lo mejor de el y de mi.

En lo personal me pareció muy interesante ya que se rata de 12 amigos mas bien conocidos como los 12 apóstoles donde todos ellos son doctores pero cada unos en especialidades diferentes donde algún tiempo hicieron una cena donde todos estuvieron presentes en la cantina de Don Hipólito ahí hicieron la promesa de que después de 20 años se volverían a ver en el hotel mas lujo de Acapulco. Y así fue 20 años después todos ellos e ubicaron en el hotel “Princess” cada unos de ellos en su habitación correspondiente según su acuerdo nadie se debía ver hasta la cena que todos esperaban con ansia. Una vez que cayo la noche todos se dirigieron al salón en donde por fin se entrarían todos.

Cuando entraron al salón todas las luces apagadas hasta que llegara la ultima persona, que en este caso fue Erasmo Vidal al llegar el todos los reflectores se encendieron dejando a los demás apóstoles casi ciegos.

Por fin todos se avían visto enseguida, todos comenzaron a estrecharse las manos y abrazarse después todos tomaron asiento y ahí comenzó todo el doctor Vidal, empezó por saludar y felicitar a todos y así dándoles una triste noticia ya que 3 de los apóstoles no asistieron ya que dos de ellos fallecieron y uno tenia una parálisis y así le era imposible asistir, quedando así solo 9 de los 12 apóstoles debido a los 3 apóstoles faltantes.

Unos de ellos se levanta de la mesa redonda y propone algo insólito: ¡confesar cual ha sido el error mas grande de casa quien ha cometido en la practica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com