ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada Internacional sobre Derechos de las Mujeres


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Jornada Internacional sobre Derechos de las Mujeres: Mujer, Trabajo, Tecnología.

Reforzar el conocimiento del principio de igualdad de hecho y de derecho. Promover la igualdad y reconocer la importancia de la mujer en su desarrollo.

Empecemos por definir la palabra principal del tema y lo que contextualiza todo:

  • Empoderamiento: incremento de la participación de las mujeres en los procesos de la toma de decisiones

Y es así como una mujer ha sido y debe ser ‘’empoderada’’ ya que a lo largo de los años y con grandes luchas, la mujer ha ido escalando poco a poco en la toma de decisiones, empezando en 1953 cuando las mujeres por fin tuvieron derecho al voto. De igual manera la Lic. Perla del Socorro Ibarra Leyva quien ha sido la primera en ocupar los cargos de ‘’Agente del Ministerio Publico en el Estado, Juez Penal de la Jurisdicción de Mxli, Secretario de Seguridad Publica en el Municipio de Tijuana y Procuradora General de la justicia’’.  

Lo cual es algo totalmente admirable pues ha sido la pionera en alcanzar estos puestos que por supuesto no es nada fácil llegar a ellos pues como dice la Lic. Laura Gutiérrez López en la mayoría de todos estos lugares donde se rige y hacen las leyes, la mayoría de los servidores públicos son hombres, empezando por todo ese machismo que existe en nuestro país desde tiempos inmemorables donde se menos precia a la mujer por el simple hecho de ser mujer.

Todos estos logros que se han logrado donde ahora se le reconoce mas a la mujer en los distintos cargos, es un verdadero avance pues la mujer es capaz de hacer todo lo que ella se proponga. Verdaderamente es admirable como con lucha y con esfuerzo ahora se incluye un poco mas a todas las mujeres, que claro, todavía falta mucho camino por recorrer, pero por eso hay que ser una mujer ‘’empoderada’’ con ganas de seguir adelante y sobresalir.

‘’Las metas y los sueños que tengamos, todos son realizables mientras que queramos hacerlos’’

  • Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia

‘’Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia"

  • Simone de Beauvoir

Aleyda Arredondo

Salón 002
Introducción al Estudio del Derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com