ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacional Derecho


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Estructura CPA

La CPA no es una “tribunal” en el sentido formal de la palabra. Es más bien descrita como una estructura diseñada para apoyar a las operaciones de arbitrajes, conciliaciones, o comisiones de investigación en controversias entre Estados, entidades estatales, partes privadas, y organismos internacionales. Los tribunales para cualquier procedimiento bajo los auspicios de la CPA son constituidos independientes (ad hoc) para cada caso. El organismo consiste de una Oficina Internacional que actúa como registro para los casos, un Consejo de Administración compuesto de representantes diplomáticos de los países miembros, y de una lista de árbitros potenciales de la cual pueden escoger las partes. Esta lista es opcional. Las partes están libres a escoger a árbitros cuyos nombres no se encuentran en la lista de la CPA

Miembros actuales

Presidente

Peter Tomka (Slovakia)

Vice-Presidente

Bernardo Sepúlveda-Amor (Mexico)

Jueces

Hisashi Owada (Japan)

Ronny Abraham (France)

Kenneth Keith (New Zealand)

Mohamed Bennouna (Morocco)

Leonid Skotnikov (Russian Federation)

Antônio Augusto Cançado Trindade (Brazil)

Abdulqawi Ahmed Yusuf (Somalia)

Christopher Greenwood (United Kingdom of Great Britain )

Xue Hanqin (China)

Joan E. Donoghue (United States of America)

Giorgio Gaja (Italy)

Julia Sebutinde (Uganda)

Dalveer Bhandari (India)

Registrador

Philippe Couvreur (Belgium)

La Secretaría

La Secretaría es el órgano administrativo permanente de la Corte y sólo es responsable ante ella. La encabeza el Secretario, a quien asiste un Secretario adjunto.

Dado que la Corte es tanto una corte de justicia como un organismo internacional, las tareas de la Secretaría no consisten solo en las de un servicio para ayudar en la administración de justicia (donde los litigantes son Estados soberanos), sino también en las de una secretaría de una comisión internacional. Las actividades que realiza son tanto judiciales como diplomáticas y administrativas.

La Secretaría consta de tres Departamentos (de Asuntos Jurídicos, de Cuestiones Lingüísticas y de Información), de varias Divisiones técnicas (Administrativa y de Personal; de Finanzas; de Publicaciones; de Documentos y Biblioteca; de Tecnologías de la Información; de Archivos, Indización y Distribución; de Procesamiento y Reproducción de Textos; y servicios generales) y las secretarías de los Miembros de la Corte. Actualmente comprende alrededor de cien funcionarios, ya sean permanentes o contratados por un periodo determinado, que son nombrados por la Corte o por el Secretario.

Antes de asumir sus funciones, los funcionarios de la Secretaría harán una declaración de lealtad y discreción. Gozan, en general, de los mismos privilegios e inmunidades que los miembros de las misiones diplomáticas en La Haya de categoría comparable. Están sometidos al Estatuto del Personal, que es casi idéntico al Estatuto del Personal de la Organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com