ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornadas De Comunicación


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 1: DERECHOS DEL CONSUMIDOR Fundamento.

Los consumidores necesitan sentirse satisfechos de lo que ofertan las empresas en el mercado. Para lograrlo, la publicidad considera las sugerencias del marketing y promueve los productos de manera que la oferta publicitaria cumpla las normas de calidad y satisfacción.

Para lograrlo, es indispensable que los publicistas y mercadotecnistas conozcan y promuevan dichos derechos en los consumidores observando sus comportamientos.

La Constitución Política de la República del Ecuador en los artículos 52 al 55 establece el derecho de las personas a disponer de bienes y servicios de óptima calidad y a elegirlos con libertad, así como a una información precisa y no engañosa sobre su contenido y características.

Es importante que los publicistas en formación, en el ejercicio de su profesión promuevan estos derechos, los conozcan, abran debates y promuevan manuales, formatos y propuestas para su aplicación, de manera que la línea de investigación que se propone se ajusta a la realidad ecuatoriana y a los derechos ciudadanos.

PROGRAMAS A DESARROLLAR

1. Comportamiento del consumidor frente a la acción de compra.

PROYECTOS

1. Estrategia educativa para fortalecer la defensa del consumidor en los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mención Publicidad y Mercadotecnia.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 2: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.

Fundamentación.

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico.

La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo. El proceso está directamente ligado a los canales de venta, de esta manera el resultado es aún mayor, para dar a conocer los productos y servicios.

Desarrollar esta línea de investigación es de mucho beneficio para que los futuros publicistas se desenvuelvan en el campo laboral:

PROGRAMAS A DESARROLLAR

1. Campañas publicitarias para productos y servicios.

PROYECTOS

1. Diseño del Plan Estratégico de Marketing y de medios de comunicación en la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com