ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JORNADA DE COMUNICACIÓN.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

JORNADA DE COMUNICACIÓN.

La Jornada de Comunicación se lleva acabo cuando una comunidad asume un proyecto educativo, orientado al desarrollo humano, gracias a un esfuerzo cooperativo y solidario.

Es importante que realmente exista una comunicación, no solo entre padres e hijos, sino de toda la comunidad, involucrando a los profesores y directivos que conforman a toda la institución educativa en la que deseamos trabajar.

Durante un proyecto se espera que los alumnos sean capaces de demostrar su habilidad para, planificar, organizar y llevar una tarea, resolver un problema, aplicar la iniciativa, imaginación, pensar lógicamente y comunicarse

Los proyectos colaborativos convocan a los participantes a sumar esfuerzos, competencias y habilidades, mediante una serie de trabajos en colaboración e interacciones que les permiten alcanzar juntos un propósito común.

Para poder realizar un proyecto colaborativo necesitamos comunicarnos, pues como su nombre lo señala colaborativo significa un grupo de personas trabajando para un mismo fin, en mi comunidad escolar es lo primero que tenemos que hacer para lograr una mejora en la institución.

Este sería mi primer proyecto:

• Crear un buzón de quejas y sugerencias. En la entrada y salida de clases, se colocará un buzón supervisado por algunos padres de familia donde las personas que deseen pueden enviar una nota al cuerpo docente donde soliciten o den consejos de como realizar un mejor trabajo.

En base a las solicitudes, se realizará una junta entre el cuerpo docente para revisarlas y buscar una solución a cada una de ellas.

Los resultados se publicarán cada mes fuera y dentro de las instalaciones de la escuela para que así los padres de familia se den cuenta que sus sugerencias y/o peticiones han sido escuchadas.

Después de haber logrado esta comunicación podré realizar otros proyectos contando con la participación de los padres y alumnos.

• El cielo de los libros. En este proyecto se asignará un salón libre en la escuela, en la que acondicionaremos una pequeña biblioteca con espacios cómodos para la lectura.

En este salón se prestarán libros y habrá cuentacuentos (padres de familia) para los alumnos que deseen así como actividades encaminadas a crear un amor por la lectura que tanta falta le hace a nuestra sociedad.

Las actividades del proyecto se llevarán acabo en la hora designada para el receso, y no se prohibirán los alimentos, para que los niños puedan disfrutar sus alimentos con un buen libro en la mano.

FORO 8.

BIBLIOBURRO:

Considero que ver el video de BIBLIOBURRO nos permite darnos cuenta de que nada es imposible y que podemos plantear un proyecto acorde a las necesidades de la localidad en la que nos encontramos, que surja de las necesidades educativas de nuestro entorno en este caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com