ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Bove


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Jose Bove

Hechos Relevantes:

-Javier Mercado: Licenciado de derecho con una solida experiencia en Banca. Comenzo a trabajar en 1988 en el Bank of Island, el cual había comprado el banco de Expansion para entrar en España. Este banco tenia dos oficinas en Barcelona, ambas en perdidad, y Mercade se encargaría de una de ellas.

-Cuando Mercade tomo posesión del banco, este tenia perdidas de 26 millones de pesestas. Considero dos razones principales de esto: Falta de perspectiva de promoción, y falta de información(los empleados no se entendían con los directores anteriores, que apenas se expresaban en español).

-Al principio Mercado se dedico a la promoción del banco, duraba un 80% del tiempo fuera, contaba con Jose Bove, gestor comercial, para recibir las visitas al banco de los clientes para iniciar las relaciones comerciales.

-Jose Bove: Pertenecía al Banco de Expansion desde antes de que se vendiera, comerciante. Hacia saber que tenia ofertas de otros bancos, alegaba que anteriormente le habían hechos muchas promesas en el banco nunca le habían cumplido. Se atribuía el merito de que la clientela que permanecía en el banco era por su esfuerzo y que tenia potencial de captación de firmas pero no lo hacia porque no se sentía motivado con la nueva dirección

-Mercade fue a Madrid a convencer un aumento para Bove y a pesar de que la directiva no estaba de acuerdo pudo conseguir un acenso para este.

-Cuando llego el momento de Bove tomar acción en las acciones comerciales en la calle Mercade noto que este no llegaba a concretar nada y que buscaba clientes sin resultados concretos. Mercade lo enfrento y Bove se justificaba hachándole la culpa a los aspectos negativos del banco.

-Siguieron pasando los meses y la actitud de Bove permanecia igual. Mercade le explico que si la situación permanecia igual se vería obligado a tomar medidas en el asunto

-Debido a los esfuerzon de Mercade la empresa logro salir de las perdidas y llegar a tener 1200 millones en deposiotos y 1000 millones de créditos, sin embargo la actitud de Bove permanecia igual. Mercade entendio el tipo de persona que era Bove y decidio hablar con Aldous Afferson, consejero delegado, sobre esta situación.

-Afferson le autorizo tomar una decision sobre Bove, contando con el apoyo del banco sea cual sea su decision.

-La dirección del Banco no lo dejaba despedirlo, ya el consejo determino que no habrían mas despidos

Problema:

Que debe hacer Mercade con la situación laboral de Jose Bove.

Alternativas:

-Convencer al consejo de que el despido de Jose Bove es la única opción, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com