Juicio Al Arcoiris
alysonasdf5 de Septiembre de 2013
920 Palabras (4 Páginas)362 Visitas
Apreciación al Arcoíris
Me parece que el amor es un tema del que mucho hablan, que se aceptan cuando se trata de dos seres de diferente género, pero qué pasa cuando se trata de dos personas del mismo sexo. La respuesta que la sociedad da es la de rechazo, la consideran como una enfermedad, como un delito, algo fuera de lo natural; es que este tema es tabú en nuestra sociedad a pesar de que no es algo que recién haya aparecido, en las siguientes líneas quiero dar a conocer los diferentes puntos de vista sobre este “problema”.
Como ya mencione, la homosexualidad no es un tema de ahora, ha existido siempre, por ejemplo los griegos y romanos la aceptaban y celebraban, varios personajes históricos y representativos se han encontrado homosexuales, por ejemplo Platon, fue un homosexual reconocido, según fuentes de la antigüedad, Aster, Dionisio, Fedro y Alepsis fueron amados suyos. La poetisa griega Safo es reconocida por sus poemas, donde se suele deducir que se enamoraba de sus discípulas y mantenía relaciones con muchas de ellas, de su nombre derivan los adjetivos “sáfico” y “lesbiana” que se asocian con la homosexualidad femenina. Como vemos, ha existido desde hace siglos, pero hoy se observa un cambio en la actitud de la sociedad, muchos piensan que ha sido con la aparición de la religión católica y el implemento de una moral diferente a la, tal vez tengan razón, pero lo que pienso es que la mentalidad del hombre actual ha cambiado y no es capaz de aceptar las diferentes maneras de cada persona de llevar su vida.
La religión católica considera a la homosexualidad como un pecado grave: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios". Es claro el rechazo departe de la iglesia, y esta como religión predominante en el mundo crea aun más el rechazo hacia estas personas. Aunque no todas las religiones rechazan totalmente esta orientación sexual, son muy pocas las que aceptan la homosexualidad, como el Budismo e Hinduismo porque ambas al tener la creencia de que el placer es tan solo una forma de expresión humana inofensiva, no lo ven como un pecado o un daño. Aun así existe un gran número de personas que rechazan totalmente a personas gay o lesbianas, pero recordemos que “Jesucristo no murió en la cruz solo por el ladrón y el asesino si no que también por el homosexual” (frase protestante). Cabe recordar que no estoy culpando a la iglesia, cada quien es libre de tomar la decisión de aceptar o rechazar a estas personas.
En un principio mencione que algunos consideran la homosexualidad como una enfermedad o un trastorno, hoy se puede descartar esa idea pues se han realizado muchos estudios al respecto y se sabe que NO es una enfermedad, un trastorno mental o un problema emocional. Un homosexual, bisexual y heterosexual pueden ser física, fisiológica y patológicamente iguales; la orientación sexual no afecta en nada, tanto un homosexual como un heterosexual pueden tener el mismo bienestar físico; el mental: si están de acuerdo con lo que son y lo aceptan no habría ningún problema en la mente.
La homosexualidad está en una persona antes que esta pueda tomar decisiones, por lo que no es extraño que muchos de ellos crean que se trata de una inclinación innata, muchas veces las personas no elijen serlo. Incluso cuando personas adultas “salen del closet”, sus raíces son anteriores. Pero la verdad es que no se podría decir si una persona se hizo homosexual en el transcurso de su vida pues esto depende de miles de factores. A pesar de todo, la sociología ha llegado a la conclusión de que la sociedad rechazará siempre, todo lo considerado extraño a la manera en la que están acostumbrados a vivir.
A pesar
...