ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Al Arcoiris


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Apreciación al Arcoíris

Me parece que el amor es un tema del que mucho hablan, que se aceptan cuando se trata de dos seres de diferente género, pero qué pasa cuando se trata de dos personas del mismo sexo. La respuesta que la sociedad da es la de rechazo, la consideran como una enfermedad, como un delito, algo fuera de lo natural; es que este tema es tabú en nuestra sociedad a pesar de que no es algo que recién haya aparecido, en las siguientes líneas quiero dar a conocer los diferentes puntos de vista sobre este “problema”.

Como ya mencione, la homosexualidad no es un tema de ahora, ha existido siempre, por ejemplo los griegos y romanos la aceptaban y celebraban, varios personajes históricos y representativos se han encontrado homosexuales, por ejemplo Platon, fue un homosexual reconocido, según fuentes de la antigüedad, Aster, Dionisio, Fedro y Alepsis fueron amados suyos. La poetisa griega Safo es reconocida por sus poemas, donde se suele deducir que se enamoraba de sus discípulas y mantenía relaciones con muchas de ellas, de su nombre derivan los adjetivos “sáfico” y “lesbiana” que se asocian con la homosexualidad femenina. Como vemos, ha existido desde hace siglos, pero hoy se observa un cambio en la actitud de la sociedad, muchos piensan que ha sido con la aparición de la religión católica y el implemento de una moral diferente a la, tal vez tengan razón, pero lo que pienso es que la mentalidad del hombre actual ha cambiado y no es capaz de aceptar las diferentes maneras de cada persona de llevar su vida.

La religión católica considera a la homosexualidad como un pecado grave: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios". Es claro el rechazo departe de la iglesia, y esta como religión predominante en el mundo crea aun más el rechazo hacia estas personas. Aunque no todas las religiones rechazan totalmente esta orientación sexual, son muy pocas las que aceptan la homosexualidad, como el Budismo e Hinduismo porque ambas al tener la creencia de que el placer es tan solo una forma de expresión humana inofensiva, no lo ven como un pecado o un daño. Aun así existe un gran número de personas que rechazan totalmente a personas gay o lesbianas, pero recordemos que “Jesucristo no murió en la cruz solo por el ladrón y el asesino si no que también por el homosexual” (frase protestante). Cabe recordar que no estoy culpando a la iglesia, cada quien es libre de tomar la decisión de aceptar o rechazar a estas personas.

En un principio mencione que algunos consideran la homosexualidad como una enfermedad o un trastorno, hoy se puede descartar esa idea pues se han realizado muchos estudios al respecto y se sabe que NO es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com