ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisdiccion Voluntaria


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  2.374 Visitas

Página 1 de 7

Expediente:

Promovente:

Poblado:

Municipio:

Estado:

Asunto:

C. MAGISTRADO DEL H. TRIBUNAL

AGRARIO DEL CUARENTA Y NUEVE

DISTRITO

P R E S E N T E:

, precisando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en la Calle Gutenberg No. 6, en la Colonia Centro de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, designando como apoderados legales a los

, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer.

Que por medio del presente escrito y en la vía de Jurisdicción voluntaria, vengo a solicitar se me declare dentro del proceso 96/2010, con todas las facultades y obligaciones así como los términos, recursos y toda clase de medios que la ley le concede a las partes dentro del juicio para hacer valer, sus pretensiones, toda vez que como se advierte en el citado expediente el cual versa sobre controversia sobre conflicto posesorio y de goce de parcela iniciado este en contra de mi esposo el C. Ángel Torres Flores por la C. Ricrda Mendieta Gómez , mismo que no ha concluido y en el cual están pendientes diversas etapas del citad.

Es el caso que en fecha 5 de Octubre de 2010 el C. Ángel Torres Flores falleció y conjeturando que la resolución que esta H. Autoridad emita le hubiese sido favorable a mi finado esposo me encontraría yo como beneficiaria de la trasmisión de derechos agrarios, al actualizarse la hipótesis contenida en el articulo 18 de la ley agraria, por lo cual solicito se me declare con todos los derechos inherentes a la calidad de parte en el citado expediente así como la calidad de ejidatario que le pertenecieron al extinto titular.

Sustento en los siguientes:

H E C H O S

1.-Que en fecha 22 de noviembre de 1952 contraje matrimonio con el C.-----, de dicho acto concebimos cinco hijos a lo anterior tal y como se acredita con la copia certificada del acta de Matrimonio y nacimiento que se adjunta a la presente en donde se acredita lo referido.

2.-Que en fecha 17 de Marzo nació mi hijo como se acredita con copia certificada del acta de nacimiento con número de folio 1185233 que se adjunta a la presente.

3.- En cumplimiento a una resolución emitida por la Comisión Agraria Mixta del Estado de Morelos de fecha 1985, se expidió el certificado de derechos agrarios número en el ejido de Yautepec, Morelos al C.. Tal como se acredita con la documental exhibida por la parte actora en el juicio antes citado y sin que ello implique reconocimiento a las pretensiones de dicha parte.

4.- mediante asamblea general de ejidatarios de Yautepec, municipio de Yautepec, Morelos, por razón de acta de investigación de usufructo parcelario de fecha 4 de Noviembre de 1988 y su respectiva inspección respecto del predio rustico se reconoció al C. los derechos individuales de aprovechamiento, uso y usufructo respecto del predio rustico conocido como Apanquetzalco con una superficie de tres tareas dedicadas a la producción de sorgo y con las colindancias al Norte con Francisco Espindola, al sur con, al oeste con y al oriente con, tal y como se acredita con las copias certificadas de dichas documentales antes citadas y exhibidas por la parte actora en dicho juicio, esto sin conceder de las pretensiones aludidas por ella.

5.- Es el caso que el C. al tener lazos de amistad con el C. y con su pleno consentimiento hace aproximadamente 20 años entramos en posesión del predio rustico conocido como apanquetzalco con la descripción antes mencionada.

Siendo el caso que dicha posesión hasta que falleció mi hijo, fue confesada libre y espontáneamente por la parte actora, tal y como se advierte de la foja 3, 4 párrafo, línea 5 y 10 y foja 4, tercer párrafo, línea 1 del escrito inicial de demanda.

Para formalizar dicho consentimiento y como causa creadora de dicha posesión mediante acta de fecha 9 de noviembre de 2004 ante el comisariado ejidal de Yautepec, Morelos compareció el C. (estampando su firma) manifestó su voluntad y sin presión de alguna especie para ceder su parcela de 3 hectáreas al C. ahijado del C. el inmueble materia de litis en el juicio 96/2010.

Manifestando el C. z que su ahijado el C. es la persona que se ha venido encargando de ellos desde hace 4 años y en conjunto con su padre el C. habían sembrado la parcela aportándole económicamente lo que de la producción se obtenía. Manifestando además dicha persona que la parcela citada quedaría en a nombre de su ahijado, es decir, de mi difunto hijo el C. Todo lo anterior ante la presencia y suscripción del comisariado ejidal de Yautepec, Morelos los CC., y

6.- como consecuencia de lo anterior mediante primera convocatoria de fecha 20 de septiembre de 2005, acta de no verificativo de fecha 30 de octubre del 5005, segunda convocatoria de fecha 30 de octubre de 2005 y acta de asamblea de ejidatarios relativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com