ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisdiccion Voluntaria


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ CIVIL Y FAMILIAR DE PRIMARA INSTANCIA DE ESTA CIUDAD

SR. OSCAR MORALES HERNANDEZ, mexicano , mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el despacho jurídico Ubicado en la Calle 16 de enero Numero 5, Altos, colonia centro de esta ciudad, y autorizando para que las reciban en mi nombre y representación a los C. LIC. JOEL MEDINA HERNANDEZ, RIGOBERTO SALAZAR CRUZ y/o PROSPERO ESPINOZA CASTILLO, así como a la C. P.D.D. ARIANDE DE LA CRUZ VARGAS, ante usted con respeto comparezco y expongo:

Que en los términos del presente ocurso y de motu proprio, ocurro ante éste H. Tribunal, para el efecto de iniciar Diligencias de Jurisdicción Voluntaria orientadas indudablemente a acreditar palpable y fehacientemente hechos relativos a la Posesión y Propiedad respecto el bien inmueble consistente en: Vehículo Automotor Marca DODGE, Tipo, D150 PICK UP, Motor Número 009087, Serie Número L3-11000, Modelo 1983, Color Negro con franjas en color rojo; obviamente sin que para ello se promueva ni esté promovida cuestión litigiosa entre partes determinadas, pero con la finalidad de que el titular de ésta H. Potestad Jurisdiccional, con vista al Ministerio Público Adscrito a éste Tribunal, recepcione y valore las pruebas que se ofrecen y que en su oportunidad se desahoguen, con la finalidad de acreditar bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:

P R E S T A C I O N E S:

a).- Que mediante Resolución Judicial se me reconozca la posesión material del bien mueble que tengo en posesión consistente en: Vehículo Automotor Marca DODGE, Tipo, D150 PICK UP, Motor Número 009087, Serie Número L3-11000, Modelo 1983, Color Negro con franjas en color rojo.

b).- Que mediante Resolución Judicial se me reconozca la Propiedad del vehículo motriz de la siguientes características: Vehículo Automotor Marca DODGE, Tipo, D150 PICK UP, Motor Número 009087, Serie Número L3-11000, Modelo 1983, Color Negro con franjas en color rojo.

c).- Que se expida a nombre del suscrito OSCAR MORALES HERNANDEZ, factura Judicial en virtud del extravió de la Original del vehículo automotor Marca DODGE, Tipo, D150 PICK UP, Motor Número 009087, Serie Número L3-11000, Modelo 1983, Color Negro con franjas en color rojo.

H E C H O S :

1.- Bajo Protesta de decir verdad, manifiesto que el suscrito OSCAR MORALES HERNANDEZ, soy el legítimo propietario de un bien mueble automotor Marca DODGE, Tipo D150 PICK UP, Motor Número 009087, Serie Número L3-11000, Modelo 1983, color negro con franjas en color rojo, el cual fue adquirido mediante compraventa que realice con el anterior propietario de dicha unidad motor el señor MIGUEL CONTRERAS QUIJANO, el pasado mes de octubre del año próximo pasado, quien me entrego la documentación que ampara la propiedad de dicha unida automotor.

2.- Ahora bien, en virtud de que el suscrito cambie de domicilio el pasado mes de febrero del año en curso en compañía de mi familia, por lo que resulta que al estar haciendo el reacomodo de mis pertenencias personales y al buscar los documentos del vehículo Automotriz objeto de las presentes diligencias me fue imposible encontrar la Factura Original que ampara la propiedad de dicho vehículo automotor, encontrado solo diversos pagos de Tenencia a nombre de mi vendedor MIGUEL CONTRERAS QUIJANO, así como dos Permisos de Carga expedida por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, correspondientes a los años 1992 y 1993, igualmente a nombre de mi vendedor MIGUEL CONTRARAS QUIJANO, los cuales acompaño a esta promoción inicial.

3.- Asimismo, y con la finalidad de acreditar los hechos narrados en esta promoción desde estos momentos ofrezco de mi intención la prueba Testimonial, misma que correrá a cargo de los CC. LUIS ALBERTO ESCOBAR SANCHES y JOVELIA SAENS CASTILLO, personas estas, entre otras, que tienen conocimiento que el firmante OSCAR MORALES HERNÁNDEZ, poseo de manera pacifica, pública, continua y de buena fe, el vehículo automotor afecto a las presentes diligencias de Jurisdicción Voluntaria, el objeto de la presente probanza estriba en demostrar los hechos vertidos en la presente promoción.

4.- En este orden de ideas, y con la finalidad de que acreditara palpable y fehacientemente que el suscrito soy el legítimo propietario del vehículo automotor Marca DODGE, Tipo, D150 PICK UP, Motor Número 009087, Serie Número L3-11000, Modelo 1983, Color Negro con franjas en color rojo., motivo por el cual acudo a promover la presentes diligencias de Jurisdicción Voluntaria a efecto de que se me expida Factura Judicial que acredite y ampare al Propiedad de dicha unidad motriz a nombre del suscrito OSCAR MORALES HERNANDEZ.

D E R E C H O:

Sirve de fundamentación jurídica en cuanto al fondo del asunto, lo dispuesto por los Artículos 827, 869, 903,905 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente.

Norman el Procedimiento los Artículos : 879, 880, 881 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente.

Por lo anteriormente expuesto y fundado.

A USTED C. JUEZ, atentamente le solicito :

PRIMERO.-Se me tenga por presentado en los términos del presente ocurso y documentos que acompaño, promoviendo diligencias de Información Testimonial, JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, para obtener testimonio y resolución de extravío de la factura original que acredita la propiedad de la unidad vehicular referida.

SEGUNDO.-Se giren oficios a las Corporaciones Políticas que estime procedentes, para que a la brevedad informen a su Señoría si la unidad es de procedencia ilegitima.

TERCERO.- Tenga a bien señalara fecha y hora para que tenga verificativo el desahogo de la prueba Testimonial ofrecida.

CUARTO.- Se me tenga por señalado domicilio para oír y recibir notificaciones y por autorizados para ello a los profesioncitas que cito.

PROTESTO MIS RESPETOS

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt