ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia y bien


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Justicia y bien

La razón de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas constitucionales, empresas, en fin sociedades quienes tienen el poder para ayudar a la gente de los cuales dependemos se manejan para que funcionen de una manera en la cual cada uno de los individuos salgan beneficiados. El bien común consiste en la paz y allí se sobre entiende que también será en la seguridad; de las cuales las personas pueden disfrutar en el cumplimiento de sus derechos, y al mismo tiempo en la mayor abundancia de bienes espirituales y materiales que sea posible en esta vida mediante la armónica colaboración de todos los ciudadanos.

La justicia es la concepción que cada civilización tiene acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas la interacción de individuos e instituciones.

La Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quién le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia es ética, equidad y honestidad. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel referente de rectitud que gobierna la conducta y nos obliga a respetar los derechos de los demás.

Respeto y tolerancia

La escuela es una de las fases más importantes de la educación en un ser humano, y es primordial entender cómo concibe el respeto y la tolerancia, un niño para que entienda y asuma que dichos valores son inexpugnables para vivir en paz y armonía con los otros participantes de la sociedad.

Si analizamos en profundidad el desarrollo intelectual de un niño, dónde más horas sucede dicho desarrollo es en la etapa lectiva de la escuela, por lo que es imprescindible como padres de dicha criatura, el acompañar dicho crecimiento intelectual de pautas que quien el camino del desarrollo mental para establecer unas reglas que le sirvan durante toda su vida a seguir el proceso de socialización sin problemas.

El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única2 que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

Principio de respeto o autonomía de las personas.

Tolerancia

El término tolerancia puede definirse como el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias o a la de las otras personas en su total magnitud. Es la actitud de una persona respecto a aquello que es diferente de sus valores. También es la capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com