ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación de problemáticas.


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Justificación de problemáticas

CONTRAER

Uno de los objetivos principales, es brindar la información adecuada sobre el Grooming, así como conocer la situación en que se encuentra nuestro país, la afectación que hacen los avances tecnológicos y más cuando en la población infantil tienen fácil acceso.

Debemos de tomar conciencia de los riesgos y las diferentes actividades o situaciones que ponen en riesgo la integridad de nuestros hijos.

Es por eso, que debemos de estar alerta a estos cambios tecnológicos, restringiéndoles determinadas páginas de la web. Así como vigilar y procurar saber cuáles páginas o redes sociales acostumbran acceder ya que para los depredadores es más fácil tener comunicación y conocer las actividades que suelen tener como rutina.

Como padres, que cumplen con una determinada jornada de trabajo, no les es fácil saber que actividades realizan sus hijos, es por ello, que muchas veces los niños se encuentran en un ambiente vulnerable y fácil de acaparar su atención.

Por qué, como lo hemos mencionado, el grooming es una forma en que se manifiesta el acoso sexual en la Red hacia los menores, pero no la única. Se puede hablar de grooming cuando se produce un acecho sexual donde previamente ha habido una estrategia de acercamiento, de engatusamiento, con el fin de ganarse la confianza del menor por parte del depredador sexual para así obtener ese elemento de fuerza con el que iniciar el chantaje. Sin embargo, en muchos casos el acecho sexual no se produce de esta manera, no hay una fase previa. Ocurre, por ejemplo, cuando el depredador accede a informaciones o imágenes de su víctima usando la fuerza (robo de contraseñas, por ejemplo) o valiéndose de terceras personas o medios alternativos. Aunque en este caso el enjuiciamiento no sería el mismo por la diferente naturaleza de las acciones previas, a efectos de la víctima nos sitúa prácticamente en el mismo lugar.

Es cuando nos preguntamos, ¿Por qué sucede este hecho? ¿Porqué los menores de edad?, ¿cuál es modo operando?, ¿cómo debemos de manejar estos actos?, ¿cómo saber si nuestros hijos están vulnerables ante este acto?, ¿Qué podemos hacer como padres para combatir este delito?, ¿Qué legislaciones nos protegen ante este acontecimiento?, ¿Cómo ciudadanos que le podemos exigir al gobierno como a los representantes de la tecnología?, en fin son tantas las preguntas que nos fincamos, donde queremos encontrar respuestas y soluciones.

Necesitamos legislación vigente, que vaya al mismo avance que la tecnología, muchos delitos ya no son presenciales sino virtuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (294.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com