ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justificacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACION

El reciclado de papel y cartón es una actividad casi nula en nuestra cultura, es de suma importancia empezar a crear conciencia de esto en nuestra sociedad y mantener vivo el espíritu de contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente.

El lugar donde vivimos es rico en deshechos de papel y cartón, todas las comunidades utilizan productos que vienen empacados en cartón, las envolturas son tiradas a la basura y no se han puesto a pensar en los usos que se les puede dar.

En el Centro de Integración Familiar de la colonia Ruiz Cortines en la ciudad de Veracruz, se va a enseñar por medio de este proyecto a las madres de familia los usos que les pueden dar al cartón y papel que se genera en sus hogares, ya sea de envolturas, cuadernos, libros, etc.

Así mismo se les hará ver la importancia del reciclaje para la conservación del medio ambiente, contribuyendo a la disminución de la tala de árboles al usar papel y cartón reciclado.

Se programará una recolecta de cartón y papel para la comunidad del Centro de Integración Familiar (CIF), se venderá el monto de papel y cartón recolectado y con el dinero obtenido, se comprarán árboles para plantarlos en la comunidad y contribuir a la mejora del medio ambiente, así como ir juntando esfuerzos para un desarrollo de conciencia ecológico.

Esperamos la realización de este y muchos más proyectos a favor de una mejor calidad de vida para todos!!!

Escrito por aprendamos-a-reciclar el 25/02/2009 17:08 | Comentarios (0)

ANTECEDENTES

En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro (De donde proviene la palabra papel), el cual se obtenía a partir del tallo de una planta muy abundante en las riberas del río Nilo

Sin embargo, los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz y el cáñamo, e incluso del algodón y transmitieron este conocimiento a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia desde el siglo X. La elaboración de papel se extendió a Francia que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.

La mayor parte del papel se fabrica a partir de los árboles. Los árboles y los bosques protegen la frágil capa de suelo y mantienen el equilibrio adecuado de la atmósfera para todas las formas de vida.

En el mundo, la industria consume alrededor de 4 000 millones de árboles cada

El papel de desecho puede ser triturado y reciclado varias veces. Sin embargo, en cada ciclo, del 15 al 20 por ciento de las fibras se vuelven demasiado pequeñas para ser usadas. La industria papelera recicla sus propios residuos y los que recolecta de otras empresas, como los fabricantes de envases y embalajes y las imprentas. Con el reciclaje se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com