ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN EN LA CIVILIZACION OCCIDENTAL. ASPECTOS DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO, ECONÓMICO Y ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  2.578 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACIÓN EN LA CIVILIZACION OCCIDENTAL. ASPECTOS DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO, ECONÓMICO Y ADMINISTRATIVO

En occidente: Europa, Asia Menor y Zonas del Mediterráneo, se formo una ideología del manejo de los negocios en lo relativo al comercio a continuación se muestra las aportaciones principales de los diversos pueblos:

PRIMERAS CIVILIZACIONES DE OCCIDENTE

Asia Menor y los Judios

Desde el año 1000 a.C. su libro mas importante es la Biblia teniendo influencia en la teoría administrativa moderna por ejemplo: en el libro de Exodo, Moises es aconsejado para gobernar el pueblo Judío.

Los Griegos

La civilización mas evolucionada y famoso por la diciplina militar estricta. Jugo un papel importante en el comportamiento organizacional; a través de figuras o dioses mitológicos se transmitia el conocimiento directo y administrativo:

LOS SIGUIENTES FILÓSOFOS GRIEGOS MAS DESTACADOS SON:

SÓCRATES:

Padre de la dialetic el dijo: “lo único que sé, es que no se nada”, su principio fundamental para llegar ala verdad. También concluye que los iletrados logran deducciones mas rapidasy también dijo que: “los hombres no actúan por mala fe sino por ignorancia”.

PLATÓN:

Determinó la necesidad humana de asociarse y de la división del trabajo. De esta manera Platón divide al hombre según su raciocinio:

De oro: los gobernanates

De plata: los gerreros

De hierro y bronce: los labradores y artesanos.

ARISTÓTELES:

Su obra mas conosida fue la política donde distingue los conceptos de estadoy de gobierno (autoridad). Teniendo la necesidad de dividir al estado en tres poderes: lejislativo ejecutivo y judicial. Los actos administrativos se divide en:

La economía natural: administración de los recursos

La crematística: incremento y adquisición de los recursos

HERÁCLITO

Afirma que en la realidad no ay nada constante, aun un problema recurrente será relativamente diferente en cada ocacion que se presente.

LOS ROMANOS

Relacionaron las elaciones del estado con respecto al pueblo, creando el concepto de personalidad moral con respecto de una institución u organización. Con ello, las empresas pudieron contratar y hacer actos de comercio.

LA IGLECIA CATOLICA

La estructura de gobierno del imperio romano fue la base de la organización de la Iglesia Catolica, y asu ves la base de la organización de las empresas modernas

EPOCA MEDIEVAL, RENACIMIENTOY REVOLUCION INDUSTRIAL

La educaion se impartia a través de las ordenes religiosas. San Agustin atraves de su libro ciudad de Dios establece aspectos en relación a lo que corresponde la vida civil y ala vida espiritual; su libro fue modelo de la organización social. Al termino de la época medieval, surge el renacimiento y con el se da forma al renacimiento del capitalismo moderno para la realización de negocios, bancos,industrias, etc.

LOS AUTORES MAS IMPORTANTES SON LOS SIGUIENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com