ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN EN UN AMBIENTE GLOBAL


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Campus Nogales, sonora

Administración Contemporánea

MAESTRO (a): Dra. Y. Paulina Rivera Patrón

UNIDAD 5.  LA ADMINISTRACIÓN EN UN AMBIENTE GLOBAL

Actividad 6. Reporte

                                      Alumno(a): Cristina Guevara Olvera

                                      Matricula:   310069061

                                      Carrera: Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas

Agosto 2019

Actividad 6. Reporte

El Entorno Global vs El impacto económico y cultural.

        Objetivo:

El objetivo de este reporte es conocer y analizar un poco sobre el efecto del impacto que tiene la globalización, como influye en los aspectos económico y cultural de un país.

La Globalización y las organizaciones Globales.

La globalización no es nada nuevo para este siglo XXI, pero si está marcando una gran presencia hoy en día. La globalización es el conjunto de fuerzas especificas  generales que trabajan unidas para integrar y conectar sistemas económicos, políticos y sociales entre países, culturas o regiones geográficas. El resultado de la globalización es que las naciones y los pueblos se vuelvan cada vez más interdependientes debido a que fuerzas iguales los afectan de forma similares. Por eso las Organizaciones deben convertirse en organizaciones globales si desean crecer y sobrevivir, es decir, deberán convertirse en organizaciones que operen y compitan no solo en su país de origen, si no también globalmente, en países de todo el mundo. Para que las organizaciones se adapten a este cambio los gerentes deben aprender a comprender las fuerzas de este entorno cambiante, que pueden traer oportunidades o amenazas.

Entorno Global.

El entorno global es un conjunto de fuerzas y condiciones del mundo que están más allá de los límites de una organización y afecta la forma en que opera y moldea su conducta. Estas fuerzas cambian con el tiempo y por ello pueden representar amenazas y oportunidades para los gerentes. Para poder identificar estos puntos es necesario que los gerentes sepan distinguir entre los entornos específicos  y el entorno general.

          [pic 2]

Fuerzas del entorno global.

El entorno específico es el resultado de las acciones de proveedores, distribuidores, competidores y clientes, tanto en el país de sede como del extranjero. Estos grupos afectan la capacidad de un gerente por lo que afecta en la toma de decisiones a corto plazo.

El entorno General es afectado por las fuerzas tecnológicas, económicas, socioculturales, demográficas, políticas y legales, y pueden tener profundos efectos sobre las fuerzas del entorno específico de operación, efectos que pueden no resultar evidentes para los gerentes.

Impacto Cultural en la Globalización.

Podemos decir que la cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizan una sociedad determinada. La cultura al igual que otros ámbitos se ve afectada con la llegada de la globalización de su país. Ya que con esta llegan nuevas ideas y costumbres en las cuales se ven inmersas las nuevas generaciones. Cuando hablamos del impacto que tiene la globalización en la cultura hablamos de la adopción de prácticas culturales y de consumo que son características de las naciones y que incluyen el uso de ciertas marcas ya consolidadas. Esto provoca tres reacciones en la cultura, 1) se forma una cultura global, que es una mundialización de aspectos básicos de la cultura norteamericana con mezcla generosa de otras culturas avanzadas, 2) se produce un resurgimiento de las culturas locales, con el fin de valorar las culturas propias de cada país y 3) se generan contraculturas que se dan en grupos de divergentes valores provocando conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (419.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com