ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AMENAZA, ¿una realidad o distracción?


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

LA AMENAZA, ¿una realidad o distracción?

La  soberanía  de un estado parte del  respeto y el reconocimiento  de sus gobernantes  por parte  del pueblo  y de los  demás  estados. Cuando  no se dan alguno  de  estos dos o ambos  se puede afectar la  soberanía, esto está ocurriendo  en el  estado venezolano en donde se está presentando sistemática mente  una violación  a los  derechos fundamentales  de  las personas que no están de acuerdo con el  gobierno. Todo esto  ha generado una polarización política que ha terminado por radicalizar la división  entre los que están a  favor del gobierno de Nicolás Maduro  y en contra de sus  ideologías políticas.

La  manera   del presidente Nicolás  Maduro de mantener una popularidad y el apoyo  del pueblo para  mantenerse en el poder  es acudir  al reconocimiento  y a la popularidad  que  tenía  el  ex presidente  Hugo Chávez,  es por esto que  el presidente  maduro histriónicamente ”remeda “a Hugo Chávez en sus expresiones,  y hasta en  su forma de vestir, igualmente se inventa complot  en su contra  para justificar   la violación  a los derechos  de la oposición.

Por  otro lado  Venezuela  se encuentra sometido a una crisis social, de  seguridad  y de corrupción  la  cual está afectando a la comunidad general incluyendo a los que apoyan a maduro, y la forma de  desviar la atención  a esta  problemática por parte del presidente es  manifestando  que la soberanía venezolana  se  encuentra  amenazada  por  los estados Unidos  y los dirigentes vecinos.

En  cierto  modo  algunas declaraciones  del presidente  Obama terminan  por  banalizar las   amenazas  de Nicolás Maduro, cuando  se sabe  que Venezuela  nunca  será  una  amenaza a los Estados Unidos, favoreciendo con sus declaraciones el juego  y la distracción del  presidente venezolano.

Para  mejorar la situación  interna y externa de la soberanía venezolana  es  necesario  que  se den encuentros  solemnes e  internos  entre la oposición  y el gobierno de maduro  en donde se establezca  reglas claras   de los derechos   de la oposición y los  procesos  democráticos. Y encuentros  solemnes  entre el gobierno de Venezuela y el de los estados unidos, en donde establezcan el respeto a la soberanía.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com