ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio de una realidad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5


En el libro la resistencia, del autor Ernesto Sábato está compuesta por 5 partes y un epilogo de las cuales me enfocares de manera libre, pero hablare un poco acerca de este importante libro, pues lo antes mencionado me llevo hacer una lectura muy interesante.

En la resistencia de Ernesto Sábato después de leer pude evidenciar, la importancia que se requiere es necesario decir, que se basa en una realidad que vivimos los seres humanos a bases de eso la falta de inconciencias de una realidad ya que vivimos en una sociedad actual, se demuestra la falta de humanización entre las personas, como tal no olvidamos de lo importantes que son los valores el egoísmos que se vive a diario, el individualismo.  Se demuestra que tienen mucha que aportar y decir, de una sociedad injusta y egoísta que solo busca el beneficio para una mejor calidad de vida mientras que el mundo se cae a pedazos y las personas entre si se desvalorizan.

Además buscan su propio beneficio me llamo la atención cuando Sábato dice que la televisión´´ es el opio del pueblo´´ desde mi punto de vista, en el mundo hay infinidades de recursos que nos son útiles para que nos hagamos modernos  a mediada ., que pasa el tiempo en el caso de la televisión apoyando a Sábato  que hemos dejado un lado cosas importantes  como salir a bailar  dedicar tiempo a la familia , es increíble cómo vivimos aislado del mundo por estar pegado a esa pantalla queremos cubrir nuestras necesidades enfocándonos a la tecnología ,nos perdemos de momentos maravillosos  en ocasiones pasamos desapercibidos del solo hecho de mirar  la luna , la caricia  que nos hace un ser querido dejamos pasar cosas significativas  que se van opacando por el ritmo de vida que llevamos a diario.

Por otra parte debemos tomar conciencia de la realidad en que vivimos y como nuestra sociedad contribuye a todo eso que pasa a nuestro alrededor, dejamos de ir nuestros sueños expectativas para buscar una excelente calidad de vida. Colocando al trabajo como único que en ocasiones es explotador no dejamos llevar por una mejor calidad de vida basada en la economía. La gran mayoría de los seres humanos se han ido materializando a tal modo de que dejamos ir cosas muy interesantes que pasan a nuestro alrededor.

De igual modo sociedad moderna permite al ser humano actuar de distintos puntos de vistas de pendiendo de la situación en que se encuentren, debemos de mejorar y tratar de que las cosas que pasen a nuestro percibir, de una manera grata y tener las capacidades   de afrontar cualquier situación que se le presente esta sociedad moderna como lo dice Sábato crea un sin números de conflictos entre  las personas  no comportamos, de modo egoísta negando ayuda a quien la necesita velando apenas por el bienestar de uno solo basándose en  una calidad de vida compleja de la cual competimos a diario con el otro  así infinidades de cosas.


Es impresionante como las personas buscan desesperadamente una mejor calidad de vida basándose en lo económico, para obtener una mejor calidad de vida esto me lleva a decir que el progreso de nuestra sociedad hoy en día es más fácil conseguir éxito personal compitiendo con el otro hasta lograr su objetivo.

Continuando así en la vida del hombre se interesaban mucho en los valores espirituales pero a medida que pasa el tiempo ya se le perdió el interés no se les resta la importancias necesarias a eso valores como lo son la honestidad, el honor y el bienestar de que las cosas este bien el respeto hacías los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com