ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalisis Una Realidad


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  14.196 Palabras (57 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 57

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Sobre APOCALIPSIS

APOCALIPSIS -- Capítulo 1 Léase el capítulo dos veces seguidas antes de contestar las preguntas

1. La palabra APOCALIPSIS quiere decir ____________. ¿Es ella de Juan, o de Jesús?

Es un libro presentado bajo símbolos. No es misterio; es ____________.

2. Según el versículo 3 se les presenta una bienaventuranza al lector como también a los ________ que __________ el mensaje de este libro.

3. El número “______” simboliza lo completo. Había más iglesias en Asia que las mencionadas en el versículo 11. Nómbrense tres más (Col.1:2; 4:13; Hech. 20:6,7).

4. Cuando Cristo nos _____ y nos lavó, nos hizo _______ y ____________. Eso prueba que el reino ya e_______, y que ahora los cristianos somos sacerdotes.

5. El _____ y la _______ son la primera y la última letras del alfabeto griego. Simbolizan el principio y el _____; o el ________ y el último.

6. El versículo 4, al decir “es, era, ha de venir,” se refiere a la eternidad de Dios. Si el versículo 8 se refiere a Dios el Padre, y no a Cristo, sin discusión el 17, con la misma descripción simbólica, se refiere a ________. Jesucristo pues es tan ________ como Dios el Padre.

7. ¿Con cuál de estas expresiones se dirige Juan el apóstol a sus lectores (San, teólogo, hermano)? 8. Según el versículo 9, era partícipe en _____ cosas, entre ellas “en el ______,” lo que comprueba que en su tiempo el ________ ya existía. ¡No es cosa futura! 9. ¿Quién mandó a Juan escribir lo que vería? Las ______ iglesias a las cuales escribió se encontraban en ________. 10. ¿Qué vio Juan que simboliza la presencia de Cristo entre sus iglesias?

11. Entre los versículos 14 y 16 aparece la palabra “_______” seis veces. Esto enfatiza la naturaleza figurada y simbólica de este libro. 12. ¿Cuál parte de la descripción figurada de Cristo apunta a la prontitud del Señor para hacer guerra contra sus enemigos? 13. ¿Cuál frase en esta descripción simbólica significa deidad?

14. ¿Qué simboliza el hecho de que las siete estrellas (mensajeros de las siete iglesias) están en la diestra de Cristo?

15. ¿Cuál palabra en esta descripción simbólica apunta al poder de Cristo sobre la muerte y el Hades?

16. En el versículo 19 la frase “las cosas que has visto” se refiere a los versículos ___ a ___. 17. ¿En qué basó Cristo su mandamiento a Juan de no temer?

18. ¿Qué sigue a la muerte (la separación del alma de su cuerpo)?

19. ¿Cuál palabra usó Cristo para enfatizar la veracidad de su eternidad?

20. De las siete iglesias mencionadas sabemos que dos de ellas recibieron cartas apostólicas. ¿Cuáles son?

21. ¿Dónde estuvo Juan cuando recibió esta revelación? ¿En qué día la recibió?

APOCALIPSIS -- Capítulo 2 Léase el capítulo dos veces seguidas antes de contestar las preguntas

1. En el versículo 1, ¿quién es el que “anda en medio,” y qué representan “los siete candeleros”?

2. ¿A cuáles iglesias se dirigen las cartas de este capítulo?

3. Después de cada frase de identificación, escríbase el nombre de la ciudad de donde era la iglesia correspondiente. a. No se les denunció nada y por eso no se les mandó ninguna corrección: ______________ y ______________. b. Probaba a los falsos apóstoles: _____________. c. Sus obras postreras eran más que las primeras: ___________. d. Hubo fornicación en estas iglesias: _____________ y _____________. e. Era una iglesia pobre en bienes materiales: _____________. f. Aborrecía los hechos de los nicolaítas: _______________. g. No había desmayado: _____________. h. Se le prometió la piedrecita blanca: _______________. i. Se le prometió comer del árbol de la vida: ______________. j. Había dejado su primer amor: ______________. k. Se le mandó hacer las primeras obras: ____________. l. Se les mandó arrepentirse: _____________, ______________, y __________. m. Retenía el nombre de Cristo: ____________. n. Comían cosas sacrificadas a ídolos: _____________ y ________________. o. Se le prometió la corona de vida: _____________.

4. En las siete cartas, Cristo se dirige a CADA INDIVIDUO en las iglesias, diciendo las siete veces, “El que _______ _________, ________ lo que el Espíritu dice a ____ ___________.” El Espíritu Santo habla a las iglesias al hablar a los ____________ que pertenecían a ellas.

5. Siete veces en estas cartas dice Cristo que sus promesas son solamente para “___ _____ _________.”

6. En la introducción de las cartas de este capítulo, _________ se identifica como el que _______ ___ ______ de las iglesias, como el que estuvo _________ ___ _________, como el que _______ ___ e_______ _________, y como el que _______ ______ ______ ______ de fuego. 7. ¿Cuál es el significado de estas introducciones?

8. ¿A quién se le mandó escribir estas cartas?

APOCALIPSIS Capítulo 3 Léase el capítulo dos veces seguidas antes de contestar las preguntas

1. ¿Cuál frase indica que la iglesia en Sardis tenía una reputación buena pero un carácter malo? 2. Aunque esta iglesia tenía nombre de que vivía, solamente ____ _____ _______ no habían manchado sus vidas con la mundanalidad. 3. ¿Cuántas promesas hizo Cristo a los vencedores en Sardis?

4. ¿Cuál palabra en el versículo 7 simboliza “autoridad”? 5. La iglesia en Filadelfia era fuerte en lo espiritual aunque tenía ______ fuerza en la vista de los hombres. 6. Según el versículo 10, los que guardan serán _____________. 7. Para no perder la corona, hay que __________ lo que tenemos de servicio fiel a Dios.

8. En este capítulo se manda a las iglesias en _________ y en ___________ arrepentirse, pero no a la iglesia en _____________.

9. ¿Cuál figura en el versículo 12 se emplea para indicar permanencia en la casa de Dios?

10. El que escribe a la iglesia en Laodicea se identifica con los términos _______, ____________, y ____________. 11. Esta iglesia, en lugar de ser __________ o ______, era ________. ¿Qué significa ser así?

12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.9 Kb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com