ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Realidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Una realidad

Para nadie es una mentira que los derechos humanos son los más vulnerados en el planeta tierra, uno de los mas importantes entra aquí ‘la dignidad’ es importante resaltar que la dignidad se explica en buena medida por la autonomía propia del ser humano, ya que todos vinimos al mundo como seres propios de nuestro cuerpo y de nuestra libertad y siendo así entonces podemos moldear nuestras vidas con la toma de decisiones y expresando lo que de verdad se siente.

La dignidad se expresa como la autonomía propia del ser humano, como vieron ya Platón , Pico della Mirandola y Kant , sabiendo que solo el que sabe gobernarse a si mismo toma las consecuencias de sus acciones, pues esta bajo la norma de sus propias reglas, según el significado etimológico de la voz griega 'auto-nomía', ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano propio.

Todo es tan importante aquí como la educación que entra a ejercer un papel muy importante, ya que un ser racional es capaz de sostenerse a si mismo como persona propia de su cuerpo, pero esto no significa que las de mas personas sean ignorantes, hombre, mujer negro, mestizo o blanco decline su dignidad, por que cada quien decide que ser y que hacer con su vida, sabe que proyectos y aspiraciones personales tiene; la vida humana es respetable sea como sea por que en fin es vida, vida con sentido.

Todos merecemos respeto ya que la dignidad es la merecedora del respeto, todos sin importar como seamos. La tolerancia y el reconocimiento son factores importantes a la hora de hablar de dignidad ya que al aceptar las diferencias de cada persona esta se siente digna y libre y esto nos fundamenta el respeto hacia los otros seres; el mantener un equilibro emocional nos hace ser unas personas orgullosas y dignas de nosotras mismas, mantenernos al pendiente de las consecuencias de nuestros actos y a quien hemos afectado con ellos o sentirnos culpables si han causados daños inmerecidos a otros.

La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción. Para justificar la esclavitud se decía que el esclavo no era persona humana, sino un objeto, al igual que judíos, gitanos y homosexuales durante el nazismo. En la época del colonialismo, se decía lo mismo del indio, que no tenía alma y por lo tanto no poseía dignidad humana. Es constante en la historia de la humanidad negar la dignidad humana para justificar y justificarse en los atentados contra ella.

La primera formulación de la idea del dignidad humana fue el aporte mas evidente de los humanistas ante la teoría de los derechos del hombre ya que tiene que ver con la exaltación de la dignidad humana, el valor que se ha transformado en el soporte moral de los derechos humanos como definidos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com