ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNIDAD


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 4

1. Realice una observación de su entorno local (barrio, ciudad, sitio de trabajo, etc.) y teniendo en cuenta lo que usted comprenda por cultura (ejemplo: costumbres, características, personajes, artes, identidad de su región, cultura ciudadana, etc.), capture mediante fotografía, 2 a 3 imágenes como máximo, que den cuenta de dicha observación realizada en su contexto inmediato y responda las siguientes preguntas:

RUANA _ TRAGE TIPICO

TUBERCULO COSECHADO EN LA REGIÓN

NIÑOS DANZANDO

2. ¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno? (Ejemplo, slogans, danzas, vestuario, banderas, himnos, platos típicos, fuentes de empleo, medios de subsistencia, características de la gente, entre otros.)

Estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural, que son características propias de una región, y todas esta características hacen que se forme una identidad, algo que lo diferencia de otras culturas e identidades, y que con esto construimos día con día un legado para los más jóvenes, en este caso la ruana, hace parte de la cultura e identidad del Departamento de Boyacá, es parte de su vestuario, además de que en este departamento se fabrican y a su vez forma parte de las fuentes de empleo del mismo, en la segunda imagen encontramos un tubérculo “papa” que es sembrada y cosechada en este departamento, que a su vez crea fuentes de empleo y es un alimento con el cual se crea un medio de subsistencia, y en la tercera imagen identificamos un grupo de niños, realizando una danza típica de este departamento, con lo cual se fomenta la preservación de sus costumbres y tradiciones ancestrales.

3. ¿Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria se encuentran en su comunidad? (Junta de Acción Comunal, Alcaldías, Consejos de juventud, Casas de Cultura, Gobiernos Escolares, Encuentros Ciudadanos, Asociaciones Juveniles, Madres Comunitarias, Asociaciones étnicas o campesinas, entre otras)

• Las juntas de acción comunal: que se dedican a velar por el bienestar de cada una de las comunidades o barrios de la ciudad.

• Los partidos políticos: Que si hablamos sinceramente de lo que se dedican es a buscar cómo llegar al poder, y hacer promesas para que los ciudadanos les den su voto y cuando llegan a este se olvidan de que existimos.

• La alcaldía: encargada de velar por el bienestar de todo una ciudad, de observar sus necesidades y tratar de suplirlas, además de incentivar la cultura y desarrollar el potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com