ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEMOCRACIA FRENTE A LA CUESTIÓN SOCIAL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

LA DEMOCRACIA FRENTE A LA CUESTIÓN SOCIAL

        “Democracia y cuestión social, otra vuelta a la tuerca”

Una política por la equidad dirigida a reducir la desigualdad, será incongruente mientras se pretenda a excluir la participación ciudadana de la sociedad y por su parte las elit´s dirigentes permanezcan atadas a los prejuicios económicos y la indiferencia hacia una política más efectiva de la redistribución del ingreso, la riqueza y las oportunidades. En México tenemos y déficit de ciudadanía, en una débil y contra hecha sociedad civil, esperando una organización  o una agrupación que fortalezca una sociedad civil; teniendo en cuenta esto, no sería posible porque una mayoría de la población no participa en los asuntos públicos, en donde son muy pocos los que están organizados y desigual en donde solo unos, quienes cuentas con asociaciones fuertes, son los que están bien asociados.

La inclusión de lo dictaminado por parte del Estado, tomando el tema de la democracia, dando hincapié a la falta de participación ciudadanía por parte de los mexicanos. Somos nosotros mismos quienes al no participar frente a los problemáticas, dejamos que se cumpla el comportamiento como uno más a las injusticias democráticas.

Al dejar de lado la cuestión social, la democracia pierde sentido. En una nación/sociedad bien organizada, en donde las leyes existen para algunos solos, partiendo de las injusticias democráticas, nada sería imposible de cambiar. La democracia se creó como un derecho humano y social, debería de estar acompañado de equidad y bienestar social, y pone a prueba al sistema económico-político.

La globalización de las finanzas y de la producción y comercio, cae como una expansión en donde un cambio paradigmático sucede. Existe un final al capitalismo democrático en donde la preocupación y crecimiento sostenido, ajustaba a las reclamaciones de la nueva sociedad capitalista. Así la democracia plural debería fue sometida, en donde las supuestas políticas correctas, se hacen valer por los mercados. Parte de las injusticias del capitalismo, las hacen valer el Estado, políticas que se formulan a conveniencia de quienes las pueden hacer válidas, gracias al poder e influencias de llevarlas a cabo.

Este capitalismo desigual juega un papel importante para los mexicanos. Sus métodos de producción o la finalidad de sus bienes de consumo, deciden a la sociedad en segmentación de crisis, dada la centralización, idealización, culturales y la acumulación de riqueza en algunas manos. Aquí es donde se le invita al Estado para un llamado a la ciudadanía para corromper con la desigualdad social, para así llegar a un acuerdo en donde el bienestar social no este peleado con su crecimiento empresarial; de no actuar de esta manera se verá nuevamente el reclamo social hacia la confiabilidad del estado por una democracia, llegando nuevamente a una democracia corrompida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com