ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMIA PRE-CLASICA


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMIA PRE-CLASICA

la etapa preclásica dio paso a la evolución de las sociedades la agrícola, la religiosa, la política y dio inicio a las civilizaciones, la escuela preclásica se subdivide en tres corrientes del pensamiento económico esta es la edad media, los mercantilistas y los fisiócratas. Los pensadores de la edad media entre ellos encontramos a Aristóteles que era un gran pensador del pensamiento económico, otros pensadores establecieron el valor del uso y el valor de cambio la diferencia entre estos dos es que el valor de uso establecía la utilidad que existe en un bien y el valor de cambio es el intercambio de un bien con otro. el mercantilismo es un conjunto de políticas y de ideas económicas que se dio en el siglo xvI que se caracterizó por una fuerte acción del estado en la economía.

que ocasiona que la tasa de ganancia suba o baje mas que los factores que ocasionas la ganancia de una empresa en particular otros de sus objetivos o área de interés es la generación e incremento de riqueza en general o en las naciones lo que ahora se conoce como  crecimiento económico.

Su desarrollo posterior se vio marcado por una época en donde el capitalismo era el sistema económico dominante y la revolución industrial generaba importantes cambios socio- económicos , unas de las características es que solo el libre mercado permite una óptima asignación de los recursos disponibles , el gobierno debe obtenerse de intervenir en el funcionamiento del mercado, porque al hacerlo solo logra generar ineficiencia y obstaculizar su equilibrio ,el valor de un bien lo determina la cantidad de trabajo necesario que se utiliza para producirlo, cuando existe desempleo este será de carácter voluntario. Para lograr el crecimiento económico, la economía clásica surgió en posición de las ideas mercantilistas que defendían el proteccionismo y sus políticas inflacionarias. El pensamiento clasifico nació de la mano del liberalismo económico económico y político Una de las ventajas es que el modelo preclásico de la economía era la visión libre que se tenía del mercado. Si bien esta teoría paso a un segundo plano luego de la resolución del modelo Keynesiano y las desventajas era que no servía para promover el concepto económico de la demanda agregada.

La economía preclásica es una escuela de pensamientos el desarrollo de esta coincide con la primera etapa de la revolución industrial que fue la segunda mitad del siglo X abriendo una gran época de prosperidad y sorpresa al ver como la técnica modifica la naturaleza bajo la mano del hombre y así poder producir en escala y satisfacer todo tipo de necesidades una de las características mas relevantes de la economía preclásica es competencia perfecta en todos los mercados.

Referencias

Brambilla, Dino. «Historia del Pensamiento Economico.» www.ecotec.edu.ec (1970): 102.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com