ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC En La Educación (Análisis)


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

1.- Contenido

En el texto habla sobre el impacto de la TIC en la educación, como señala Marques Graells Las Tic en la Educación, se pueden considerar como medio de expresión para la creación, canal de comunicación, instrumento para procesar información, en la actualidad es muy importante utilizarlas ya que últimamente en las escuelas las usan como métodos para el aprendizaje, y intercambio información entre alumnos y docentes, entre otras cosas.

La ciudadanía digital es aquella que se basa en normas de comportamiento para poder utilizar la tecnología, estoy de acuerdo con esto porque nosotros como alumnos hacemos un intercambio de información y también como futuros docentes las vamos a ocupar para poder enseñar y sobre todo que nuestros alumnos aprendan sobre la tecnología y su utilización. Estoy de acuerdo con la parte de que nosotros como usuarios debemos ser responsables y también saber las precauciones para garantizar la seguridad en los medio de comunicación.

La Alfabetización Digital es el grado de conocimiento que tienen las tecnologías de la información, también son clave muy importante para la integración. El objetivo de estas competencias es que nuestros alumnos sepan usarlas para dar respuestas a sus necesidades y que puedan producir nuevos conocimientos.

2.- Critica

La tecnología es una herramienta encaminada a generar conocimientos en las personas y no necesariamente necesitan saber leer o escribir, es decir, podemos hablar de tecnología desde el momento en que se construye un instrumento que ayude a realizar un determinado trabajo.

Márquez Graells comenta sobre el impacto que tienen las TIC en la educación, ciertamente que el uso de este tipo de tecnología es importante ya que en la actualidad es necesario estar familiarizado con ella, puesto que es utilizada en los diferentes campos de trabajo y aún en las actividades más cotidianas de la vida.

El acceso y habilidad para el manejo de tic como de alfabetización digital permite ir adquiriendo e integrando nuevos conocimientos a partir de la información obtenida, por la cual los alumnos desarrollan las competencias, estos deben aprender a no dejarse llevar por el consumismo que a diario nos inducen los medios de comunicación masiva. Además, la finalidad es que aprendan a ser personas reflexivas, analíticas, creativas, responsables y competentes. En estas circunstancias el papel del maestro, es buscar estrategias que le ayuden a proporcionar los medios necesarios para que se le sde a las tic el uso adecuado.

Mas que crear proyectos de alfabetización digital, es necesario crear conciencia sobre la responsabilidad que se requiere en su uso y aplicación, para que se use como una herramienta con un objetivo específico (aprender), y no como un pasatiempo cualquiera, mismo que nos lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com