ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación: Un análisis comparativo de la formación profesional en competencias profesionales


Enviado por   •  13 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  61.273 Palabras (246 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 246

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA.

FACULTAD DE HUMANIDADES Y

TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL.

ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL.

[pic 1]

PRÁCTICAS SOCIALES EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN: UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ENTRE LAS ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL UTEM/UFRO.

Tesis para optar al título de Asistente Social

Con grado Académico de Licenciado en Trabajo Social

                         

CAMILA ISABEL MAUREIRA MATUS

SAMIA ANYEL RAMÍREZ ZIADE

TERESA DE JESÚS ROJAS ROJAS

Profesora guía: Julia Cerda Carvajal

[pic 2]

SANTIAGO, CHILE 2017

_________________

Calificación obtenida

___________________________________

Firma y timbre de autoridades responsables

Agradecimientos

“Cada página que verás acá tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con ella. Cada vez que estás páginas cambian de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece”

Agradezco a quienes estuvieron presentes en mí caminar a lo largo de este proceso académico, con su amor, cariño, dedicación y apoyo en todo momento. En especial a mi familia, quienes me han permitido ser quien soy…una mujer con grandes valores y mucha fortaleza.

Dedico estas páginas a la futura mujer que seré con los años, quien tendrá grandes sueños y objetivos en esta vida. Espero que tengas el coraje de seguir tu misión dentro de este plano terrenal, aunque la materia lo impida a través de obstáculos. Recuerda que tu alma y espíritu serán parte de tu aprendizaje hasta que puedas transcender hacia un nuevo nivel o plano, por lo cual, debes ser consiente que cada situación, personas y viajes, serán parte necesaria para entregarte una gran enseñanza que surgirá desde el corazón y no de la razón.

“Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos”

Albert Einstein

Samia Ramírez Ziade

Agradecimientos

Quiero comenzar agradeciendo en primera instancia a todos aquellos que fueron parte de este proceso de tesis, que estuvieron dispuestos a trabajar con nosotras, y que por pequeño que haya sido su aporte, facilitaron en algo la construcción de la tesis aquí presente, gracias a los profesores y los Trabajadores Sociales que dieron parte de su valioso tiempo para compartir con nosotras.

De igual forma, quiero agradecer a las personas que hoy me hacen ser lo que soy, a mis padres por entregarme los valores que me permiten hoy decir que estoy terminando un largo proceso de formación académica, a mi madre, por enseñarme la importancia de la perseverancia y de terminar todo aquello que empiezo, por levantarse conmigo a las 5 de la mañana, y por darme ánimos cuando me sentí sobrepasada con la vida universitaria.

A mi padre, por enseñarme el valor de la responsabilidad y de ser constante con todo, de que lo que vale la pena a veces cuesta, pero las recompensas serán valiosas después.  Ambos muchas gracias por todo, agradezco todos los días ser su hija, espero que se sientan orgullosos de mí, lo que he hecho, lo he hecho para ustedes también y por todo aquello que me han enseñado.

Al Leandro, me dijeron muchas veces que no pusiera al pololo en los agradecimientos pero yo no me caracterizo por hacer caso, nadie sabe si seguiremos juntos toda la vida, pero lo que si se es que hoy te amo, y fuiste parte importante de este proceso, siempre me dijiste, vamos que te queda menos, desde el día 1, bueno ahora sí que ya no queda nada, aquí está la tesis terminada, muchas gracias querido por tu compañía y amor sincero.

Y para finalizar, agradezco a mis 2 compañeras de tesis, a la Sami y a la Camila, a veces nos amamos y nos odiamos haciendo la tesis, pero si no fuera por el trabajo en conjunto que realizamos, escribir estos agradecimientos no sería posible, así que gracias compañeras, hemos llegado al último paso. Gracias por todo. Gracias a todos.

Teresa Rojas Roja

Agradecimientos

Quiero agradecer especialmente a mis padres Carlos y Alicia quienes se han preocupado diligentemente de mi formación, quienes con esfuerzo han podido sacar adelante a una familia completa, con ahora dos profesionales.

Agradezco cariñosamente a mi familia completa, hermanos, abuela, primos, tías y amigos solo por formar una pieza clave en mi vida.

A mis hermanos Daniel y Cristian, gracias por estar ahí en cada momento y ser un apoyo.

A mi prima – hermana Evelyn, por ser mi cable a tierra, mi compañera de aventuras y por apoyarme cada vez que lo necesité.

A mi tía Ana, aunque ya no estés con nosotros, siempre formarás parte fundamental de nuestras vidas.

A cada uno de los entrevistados; profesores y Trabajadores Sociales de ambas universidades (UTEM/UFRO), ya que sin ellos habría sido imposible realizar la investigación.

Profesora Julia Cerda, tiene toda mi gratitud por su paciencia y profesionalidad. Su trabajo quedará grabado para siempre en mi memoria. Mi más sincero reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. 

Y por último agradezco de todo corazón a mis compañeras tesistas, Samia Ramírez y Teresa Rojas, esta experiencia me ha hecho valorarlas y quererlas cada día más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (408.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (962.2 Kb)  
Leer 245 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com