ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GEOPOLÍTICA Y EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

LA GEOPOLÍTICA Y EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

¿Qué es la geopolítica?

Es la ciencia que estudia al estado en relaciones con la geografía, la economía, la población, y el gobierno, que sirve para política convencional así como, explicar dicha situación y aplicar el poder nacional sobre espacios del estado para proyectarlos hacia un mejor futuro.

La geopolítica tiene como finalidad llevar a cabo el desarrollo de muchos proyectos y estrategias, que ayuden al estado para obtener un mejor porvenir y proporcionar mejores conocimientos sobre la vida y evolución de un estado. Por esta razón la geopolítica abarca al mundo de los negocios entorno al conocimiento global de los asuntos internacionales y comerciales de un estado.

Las empresas tienen que ejecutar y revisar algunas acciones empresariales de grandes compañías para efectuar una mejor estabilidad económica y social, que conlleve a una mejor inversión y rentabilidad social. Un ejemplo claro de geopolítica es  la de Venezuela, ya que tiene un entorno geopolítico actualmente muy malo y los estados, y empresas deben tener en cuenta como el país se encuentra geopolíticamente para poder invertir y diversificar sobre los mercados. Por esto se debe hacer un estudio previo a los factores políticos que suceden en el país en el que se va a invertir, y cuáles son los países que tiene una inestabilidad política en la cual puedas invertir tu dinero, y así obtener una economía libre de mercado, un ejemplo en Colombia es la entidad de ECOSPORT, que ven un mejor futuro con automóviles ecológicos.

El Tratado de Libre Comercio, es un acuerdo bilateral que se establece en una zona de libre comercio de bienes y servicios en la cual se eliminan aranceles. Colombia tiene TLC con países como Estados Unidos y Canadá, esto ayuda al mercado nacional y a la exportación de productos colombianos a estos países. También tenemos la Alianza del Pacifico en el cual Chile, México, Perú, y Colombia son miembros y esto ayuda a el intercambio de docentes, y estudiantes para una mejor educación. Los empresarios deben tener en cuenta cuales son los alcances del TLC y adaptarse a ellos.

Colombia como fuente de exportación en el café, las flores, y las textiterías, tiene que saber cómo evoluciona el mercado con sus alianzas y tratados con relación a otros países, y la toma de decisión de los políticos influye en si beneficia o nos perjudica en materia de negocio, inversión, y económico. Hay que tener en cuenta que entre mayores alianzas integradas, mejor será la movilidad en los sectores estratégicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com