ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios en un mundo globalizado


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

GBM380 Negocios en un mundo globalizado

Documento de trabajo: Problema

Nombre de la asignatura:

Negocios en un mundo globalizado

Nombre del estudiante:

José Cruz Chávez Vallejo

Nombre del profesor:

María de la Luz Mercado Rejón

Este documento está compuesto por dos secciones, correspondientes a los entregables, que se pueden comprimir o desplegar para que puedas visualizar la información de la mejor manera. Coloca el cursor en el título de la sección y haz clic en el triángulo que aparecerá en el costado izquierdo para desplegar o comprimir su contenido.

Instrucciones generales

  • Lee cada una de las indicaciones y completa los espacios con la información solicitada.
  • Revisa la redacción y ortografía.
  • Verifica los criterios de evaluación en la rúbrica correspondiente para lograr el puntaje máximo de calificación.
  • Recuerda que las entregas que presenten plagio no serán evaluadas.
  • Nombra tu archivo de este entregable de la siguiente manera:
  • Nombre_Apellido Paterno_Clave de la materia_Entregable#

Ejemplo: Adriana_Lemus_GBM380_Entregable 1

Entregable 1. Análisis del problema

Entrega: Semana 2

  1. Problema a resolver

A partir de lo planteado en el documento Proyecto; describe, con tus propias palabras, qué es lo debes resolver (máximo un párrafo).

 La empresa mexicana que realiza la producción de cerveza artesanal quiere expandirse por lo que se asume que su producto es de calidad, sin embargo, los dos accionistas mayoritarios no quieren incursionar en los mercados internacionales ya que no cuentan con la información necesaria sobre que tan viable y rentable es esa posibilidad de expandirse y exportar sus productos.  

  1. Retos 

A manera de listado señala ¿Cuáles consideras que son los principales retos en este problema? (Mínimo 3).

  • Conocer cual es la mejor manera de incursionar en el mercado extranjero y así lograr exportar sus productos.
  • Lograr obtener la información necesaria sobre que mercado es el más viable y rentable
  • Determinar si sus parámetros de calidad y el precio del producto concuerdan con los parámetros del mercado extranjero para así lograr los mejores rendimientos.  

  1. ¿Qué sabes y qué te hace falta saber?

Identifica claramente qué conocimientos tienes y cuáles te hacen falta para resolver el problema.

¿Qué sabes?

Los avances tecnológicos han favorecido que las empresas logren entrar en el comercio internación con mayor facilidad, sin embargo, cuando no se cuenta con la experiencia e información adecuada sobre el mercado a donde se desea ingresar es más difícil y en ocasiones arriesgado intentar entrar en ellos.  

¿Qué te hace falta saber?

Si el uso de los avances tecnológicos garantiza el crecimiento del comercio o una integración económica mayores o estables. De igual manera conocer cual es el impacto bueno o malo que las innovaciones, comunicaciones, las finanzas y la logística tienen sobre los costos de producción en el comercio internacional.

  1. Mapa mental

Elabora un mapa mental con base en tu análisis del problema y la información que has identificado hasta el momento; incluye las acciones de lo que vas a realizar para resolverlo.

Incorpora tu mapa mental en este espacio; en caso de lo hayas elaborado en línea, pega el enlace. Asegúrate de que la información sea visible para el profesor, de lo contrario tu calificación se verá afectada.

[pic 2]

  1. Formato para presentar el producto final

En la semana 5 deberás presentar el producto de tu proyecto. Da clic en el recuadro para indicar el formato en que te gustaría realizarlo.

 Presentación (extensión de 8 a 10 diapositivas incluyendo portada, conclusión y referencias)

 Blog (extensión de dos a tres cuartillas)

 Audio (extensión de tres a cinco minutos)

 Video (extensión de tres a cinco minutos)

Nota: Considera que cada formato tiene su particularidad. Utiliza los documentos de apoyo que se encuentran en el Aula virtual en el bloque izquierdo “Formatos para las actividades”.

  1. Referencias

Coloca un listado de tres o más fuentes de información confiables y pertinentes al encuadre de la situación planteada. Utiliza el estilo APA. Observa, en el ejemplo de color azul, la estructura de la referencia de un libro impreso.

Ejemplo: 

Martínez, E. (2013). Finanzas para directivos. (2a ed.). McGraw Hill.

Calixto Méndez, C. C. (2017, julio). El impacto del avance tecnológico en el comercio internacional de México. Laboratorio de análisis económico y social A.C. Recuperado abril de 2017, de http://www.laes.org.mx/uncategorized/el-impacto-del-avance-tecnologico-en-el-comercio-internacional-de-mexico/

Mazzella, F. (2019, 12 septiembre). La facilitación del comercio frente a la revolución tecnológica. Conexión Intal. https://conexionintal.iadb.org/2018/03/27/la-facilitacion-del-comercio-america-latina-caribe-frente-la-revolucion-tecnologica/

Cuesta, M. (2019, 25 julio). El impacto de la tecnología en los procesos de comercialización. T21. http://t21.com.mx/opinion/columna-invitada/2019/07/25/impacto-tecnologia-procesos-comercializacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (474 Kb)   docx (407.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com